NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Juliá tiene ‘atado’ a Chuli y esperará a Fran Mérida

El delantero le ha dado su palabra al Zaragoza, pero el Almería pide 50.000 euros por su cesión. Osasuna necesita fichar antes de soltar a su mediocentro.

Actualizado a
Chuli con el Almería.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Osasuna-Valencia en directo

Una vez presentado al central Jesús Valentín, el Zaragoza confía en poder lograr lo antes posible la cesión del delantero Chuli, una petición expresa de Agné y que ya ha estado en la órbita del club aragonés en otras tres ocasiones anteriores.

Chuli ya se ha comprometido de palabra con el Zaragoza, desechando la propuesta del Tenerife, pero falta acordar su préstamo con el Almería, que pretende una compensación de 50.000 euros, al margen de que se le abone la mitad del salario del atacante, que asciende a 400.000 euros brutos.

El Zaragoza está dispuesto a asumir los 200.000 euros correspondientes a la mitad de la ficha de Chuli, pero no a pagar ninguna cantidad por la cesión, algo a lo que sí acceden el Tenerife y también el Girona, el último club que ha aparecido en escena por el delantero del Almería. Pese a todo, el Zaragoza es optimista y confía en la palabra del jugador y de su representante, Emilio de la Riva, que ayer se desplazó de Sevilla a Almería para negociar la salida de Chuli. El Zaragoza está a la espera de noticias por Chuli para autorizar la marcha de Juan Muñoz, con una oferta del Córdoba y al que el Sevilla está buscando destino. 

El tercer gran objetivo del Zaragoza en este mercado invernal es el mediocentro del Osasuna, Fran Mérida, otra vieja aspiración del director deportivo Narciso Juliá. La llegada de Fran Mérida es, por contra, bastante más complicada que la de Chuli. El futbolista catalán no entra en los planes de Caparrós, pero tiene muchos pretendientes en el fútbol español y el Osasuna sólo lo soltará a préstamo una vez que haya reforzado su centro del campo con tres nuevos fichajes, uno de los cuales pretende que sea Mikel Merino, al que vendió este verano al Borussia Dortmund.

A Fran Mérida le agrada la opción de recalar en el Zaragoza, mientras Juliá, que lo considera fundamental, está dispuesto a esperar por él hasta los últimos días de este mercado invernal.

El Lugo se suma al interés por Erik Morán 

El Lugo se ha sumado en las últimas horas al interés del Córdoba y el Oviedo por Erik Morán, un jugador que ha ido perdiendo protagonismo desde la llegada de Raúl Agné y al que el Real Zaragoza desea dar salida a toda costa en este mercado invernal para poder acometer los fichajes de Chuli y Fran Mérida.

El mediocentro vasco sólo ha estado una vez en el once del técnico titular de Mequinenza, más concretamente en la derrota por 3-0 en Cádiz. Además, ha entrado a jugar desde el banquillo en otras tres ocasiones.

A Erik Morán le resta una temporada más de contrato con el Real Zaragoza, siempre y cuando el Athletic no lo recupere antes de próximo mes de julio, y su salida en este mercado de invierno liberaría en torno a 100.000 euros.

El Real Zaragoza también está negociando la salida del rumano Razvan Popa, en este caso en forma de cesión, a un equipo de la Serie B italiana, mientras ha inscrito ya en la Federación Española de Fútbol al mediapunta brasileño Raí, que va a tener ficha de juvenil.