John Jiang quiere apostar fuerte para salvar al Granada
El dueño del club ha dado luz verde a todas las operaciones necesarias para que el equipo nazarí salve la categoría. La llegada de Adrián Ramos está muy avanzada.
Real Madrid-Granada en directo
El empresario chino Jhon Jiang ha asegurado a los directivos del Granada que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico grande para reforzar la plantilla, dispuesto a poner todo lo que esté en su mano para que el equipo siga en Primera División. No le tembló el pulso cuando ejecutó la marcha de Paco Jémez y tampoco ahora. Si el pasado verano gastó 37 millones en adquirir el Granada no fue para dejarlo a la deriva a las primeras de cambio. Ni mucho menos. De hecho, si la operación Adrián Ramos está muy encaminada es gracias a su implicación directa, ya que el colombiano va a ser comprado por un club de su control en China y luego cedido al Granada. El club rojiblanco no podría pagar al Borussia el traspaso cercano a los 11 millones de euros y mucho menos el sueldo astronómico que cobrará Ramos –según algunos medios alemanes, de ocho millones por temporada- por la limitación impuesta por el control salarial. Esta cesión, este préstamo, es un ejemplo de las fórmulas que el Granada está tratando de encajar para poder adquirir jugadores de un buen nivel, y el propietario Jhon Jiang está por la labor de ayudar.
Por el momento, además de la operación de Adrián Ramos, que está muy avanzada, y para cuyo cierre definitivo hay que esperar hasta el final de la Copa de África, por petición expresa del Dortmund que tiene allí a su estrella Aubameyang, Piru también está avanzando en la negociación del central georgiano Guram Kashia, quien, según ha confirmado su propio representante, tiene sobre la mesa una oferta del Granada y estaría negociando su salida del Vitesse holandés.
Para que se puedan producir estas dos llegadas, al menos tendrá que salir otro jugador. Ahora mismo solo queda libre la ficha que dejó el portero Kelava pero se esperan más bajas en los próximos días. El siguiente poner rumbo a otros destinos podría ser David Barral, quien es consciente de su situación aunque el club todavía no le ha comunicado nada oficialmente. Su representante también lo sabe y está dispuesto a negociar.