Kike García, baja por lesión en el peroné hasta ocho semanas
El delantero del Eibar se lesionó durante el partido de octavos de Copa del Rey ante Osasuna y causará baja en el cuadro armero entre seis y ocho semanas.
El delantero del Eibar Kike García se lesionó en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna y ha pasado este miércoles los exámenes médicos pertinentes que han valorado el alcance de la lesión. Se perderá los próximos dos meses de competición aproximadamente al tener fracturado su peroné derecho. Aun así, no necesitará intervención quirúrgica y será sometido a un tratamiento conservador.
Hasta el momento, ha disputado 12 encuentros ligueros y tres de Copa, acumulando 756 minutos y firmando cuatro goles (dos en cada competición). Empezó la temporada como pieza indiscutible, pero últimamente estaba teniendo menos protagonismo.
Desde que llegó al Eibar, Kike ha tenido bastante mala suerte. En el pasado mercado invernal su ficha se tramitó fuera de tiempo por 59 segundos, a comienzos de este curso le costó mucho tiempo comenzar a marcar y ahora, cuando mejor estaba, cae lesionado.
La ausencia del manchego supone un importante contratiempo para los armeros, que ahora mismo sólo cuentan con 20 futbolistas disponibles porque Jota Peleteiro regresó al Brentford inglés e Iván Ramis continúa recuperándose de una operación en el maléolo tibial.
Por su parte, Asier Riesgo y Fran Rico se han incorporado a la dinámica habitual de trabajo tras causar baja las últimas semanas. Además, el centrocampista gallego ya disputó algunos minutos en Pamplona ante Osasuna.
Otra nota positiva en la capital navarra, aparte del magnífico resultado cosechado, fue que Nano volvió a ser titular y marcó. Con más oportunidades para dejar patente su innegable calidad, el joven ariete canario ex del Tenerife deberá dar un paso adelante durante las siguientes citas.