NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Carlos Peña: "Es evidente que el objetivo es el ascenso"

El lateral y Sergio Mora fueron presentados como jugadores del Getafe. Tienen clara la meta, como también que “será durísimo porque es el objetivo de otros muchos equipos”.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Carlos Peña: "Es evidente que el objetivo es el ascenso"

Los dos fichajes invernales del Getafe trabajan a las órdenes de Bordalás y han sido presentados por el director deportivo Toni Muñoz, que no descarta más movimientos en la plantilla durante este mercado. Ambos fichan hasta el final de temporada con una opción de ampliar otro año.

El medio centro regresa después quince años habiendo hecho carrera en Segunda División. En su anterior etapa consiguió un ascenso y obviamente le encantaría repetir: “Todos los recuerdos son positivos. Ojala sea todo igual. El club ha crecido en todos los aspectos y estoy muy contento de volver. Entonces conseguimos un ascenso. Queda mucho y la liga es cada vez más competida. Tengo los pies en el suelo”.

Por su parte, Peña busca los minutos que le faltaban este año en Oviedo y puede encontrárselos ya el viernes por la baja de Molinero. Está preparado y ha seguido la trayectoria del Getafe: “Es un equipo muy competitivo y le costó adaptarse a la categoría. Yo vengo con mucha ilusión. No he participado mucho en los últimos meses y tengo muchas ganas de ayudar”.

Lo que ambos tienen claro es que llegan a Getafe en busca de la Primera División: “Es evidente que el objetivo es el ascenso y sería hipócrita no decirlo, pero ese objetivo lo tienen muchos más equipos”, asegura el lateral. Mora también comparte esa impresión: “El objetivo es llegar al mes de mayo en posiciones que te permitan optar a todo. Hay que ir partido a partido con esa idea”. La receta la tienen clara ambos: “La dinámica es muy positiva, pero la Segunda es larga y muy dura y lo importante es mantener esa fortaleza muchos meses y llegar bien al tramo final”.

Sergio Mora tiene una carrera ligada a la trayectoria en los banquillos. Por eso, la llamada del técnico alicantino fue un reclamo irrechazable para el futbolista: “Bordalás me conoce y yo a él. Sé cómo trabaja y él sabe lo que yo puedo aportar. Fui muy rápido el tomar la decisión, pero no era tan fácil. El club hizo un esfuerzo que agradezco para que pudiera venir”.

Con todo el periodo de marcado por delante, el Getafe ya ha hecho los deberes. Podría reforzarse con un delantero de perfil diferente a los tres que tiene actualmente, pero para ello debe deshacerse de algún jugador, pues ahora mismo cuenta con una plantilla de veinticinco futbolistas, el máximo permitido.