Rebelión en las peñas del Lega por los precios del Calderón
Han emitido un comunicado quejándose del agravio con respecto al duelo de Butarque, en el que los rojiblancos abonaron 30 euros. El Atlético pide ahora 40.
Los aficionados del Leganés están enfadados con el Atlético de Madrid. El equipo colchonero ha fijado unos precios, según su criterio, demasiado altos para la visita que los blanquiazules harán al Vicente Calderón el próximo 5 de febrero. Los hinchas del Lega deberán abonar 40 euros por situarse en el último anillo del estadio rojiblanco frente a los apenas 30 que tuvieron que pagar los forofos del Atlético cuando, en la segunda jornada de Liga, el equipo de Simeone visitó Butarque. Pese a que aquel encuentro fue histórico (el primero del Lega en su estadio en Primera División), el club fijó precios populares para su parroquia y la colchonera. El Atlético, sin embargo, no ha tenido en cuenta aquel gesto y ha encarecido los asientos diez euros.
Una actitud que ha provocado que la Federación de Peñas del Leganés haya emitido un comunicado en el que lamenta la decisión del vecino de la capital y le insta a que “revise los precios de las entradas” de tal forma que “iguale” el coste de la localidad “más barata” para la afición del Lega con el precio “que su afición pagó en su visita a Butarque el pasado 27 de agosto”. En aquella ocasión los colchoneros abonaron “30 euros y no 40 como ahora nos ponen a nosotros”, continúa la nota. Además, añade, esta ubicación es “peor que la que nuestro club facilitó” en verano.
En caso de que el Atlético no baje los precios, la Federación de Peñas solicita a los hinchas del Leganés que no acuda al Calderón a presenciar este partido, el primero (y último) que disputará el Lega en Primera en la ribera del Manzanares.
“Si el precio no se reduce, la Federación de Peñas del Leganés no organizará ningún tipo de desplazamiento e invitaremos a todos los aficionados pepineros a que tomen la misma medida y no vayan a este encuentro debido a este injusto agravio comparativo”, continúa un escrito que, por último, solicita al Leganés que “tenga en cuenta esta grave situación” para el futuro si finalmente el Atlético no reduce el coste de estas localidades.