Pau seguiría en el Tottenham, aunque como tercer portero
Pese a que han renovado Lloris y Vorm, los dos primeros guardametas, los Spurs no han renunciado a su compra, que asciende a siete millones. Pochettino está satisfecho con él.Espanyol-Tenerife
Mientras en la portería del Espanyol se sigue la recuperación de Diego López y Roberto Jiménez hablaba este martes de su situación, a la espera de ser titular el viernes ante el Deportivo, el club sigue teniendo en Londres en calidad de cedido al que fuera su guardameta titular de la temporada pasada: Pau López.
Las circunstancias del canterano perico han variado en las últimas fechas, ya que han renovado los dos primeros porteros de los ‘Spurs’: Hugo Lloris hasta 2022 y Michel Vorm, que hace unos días, a sus 33 años, firmó hasta 2018. Pero, en contra de lo que podría parecer, estos dos blindajes no cierran absolutamente la puerta a que el Tottenham pague los siete millones de traspaso por Pau el próximo mes de junio, ya que Mauricio Pochettino podría seguir contando con él como tercer guardameta para la siguiente temporada.
En cualquier caso, y si pese a todo el Tottenham decidiera no adquirir los derechos de Pau a final de esta temporada, el Espanyol acabaría percibiendo 1'1 millones: los 600.000 euros que abonará seguro por su préstamo y 500.000 más en concepto de penalización por no haber ejecutado los ingleses la opción de compra.