NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Prandelli: "Yo pedí que Zaza estuviera en Valencia el día 29"

El italiano ha explicado sus razones para dimitir en una entrevista en Ser Valencia. "Me sentí deslegitimado" comenta el técnico.

Actualizado a
Cesare Prandelli.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Valencia-Celta en directo

El fichaje de Simone Zaza tiene la culpa del adiós de Cesare Prandelli. Mejor dicho, su no llegada el 29 de diciembre. "Me sentí deslegitimado" ha explicado el italiano en una entrevista a SER Deportivos Valencia.

Prandelli ha explicado que cuando fichó en octubre, desde el club se le informó que había un margen de 30 millones para reforzar el equipo en enero. Pero en la reunión del pasado 11 de diciembre el margen se había reducido a 4 millones.

Desde el club se ha puntualizado en las últimas semanas que esa variación procede de los 24 millones que reclama la Comisión Europea, cuya notificación de pago llegó al club en octubre, aunque desde julio hay constancia del importe de la sanción.

"Yo venía a un proyecto grande y quedó en la mínima expresión" ha dicho Prandelli. Según el técnico, aceptó esa reducción a cuatro millones por el Fair Play. Pidió, eso sí, el fichaje de Zaza y al menos la llegada de otros tres cedidos. Prandelli llegó a hablar con el padre y con el propio Zaza. García Pitarch tenía de hecho negociaciones avanzadas con la Juventus de Turín.

"¿Por qué no está aquí Zaza? No lo sé. Pero el día 28 la presidenta me dijo que tenía 24 horas para elegir entre un delantero y un medio y eso para mí era andar para atrás como los cangrejos". Y lo que pensó fue en su dimisión.

García Pitarch, hay que decir, en una entrevista concedida a AS el 25 de diciembre, confesó que Zaza, como reclamaba Prandelli, "es la prioridad, u otro delantero como él, y estamos en esa negociación".