NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Olimpo confirma la llegada del portero Champagne al Leganés

El club ha confirmado la cesión del argentino hasta el 30 de junio por 150.000 euros fijos y 50.000 en variables. El Lega podrá ficharlo a final de curso por 950.000 euros.

LeganésActualizado a
Olimpo confirma la llegada del portero Champagne al Leganés

El Club Olimpo de Bahía Blanca ha confirmado que Nereo Champagne, portero argentino de este conjunto de la provincia de Buenos Aires, se marcha cedido al Leganés por lo que resta de temporada con opción de compra al final de curso. El guardameta, de 31 años y con pasaporte italiano, se convertirá, a falta de que pase el reconocimiento médico, en el quinto arquero de los pepineros en lo que llevamos de campaña.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Olimpo ha ratificado las cifras de la operación: el préstamo le costará al Leganés 150.000 euros fijos que podrían llegar a ser 200.000 si juega 10 o más partidos de aquí al 30 de junio. Si el Leganés finalmente quisiera hacerse con sus servicios, tendría que abonar 950.000 euros.

"Las negociaciones fueron realizadas hace escasas horas, debido a los feriados y las diferencias horarias entre los países. Olimpo agradece a Nereo su compromiso y entrega por los colores durante estos más de 4 años. ¡Gracias por siempre capitán aurinegro!", reza el mensaje con el que el club ha dado a conocer la salida del guardameta.

Champagne tiene muchas opciones de jugar de inicio ya el próximo domingo ante el Betis por la roja que vio Iago Herrerín frente al Eibar en el último partido de Liga del Leganés. También es probable que repita contra el Athletic. Los leones incluyeron una 'cláusula del miedo' en la cesión de Herrerín.

Hay que recordar que Serantes, portero con el que comenzó el Leganés la temporada, se lesionó de gravedad y estará fuera de combate lo que resta de curso. Brignoli, su hipotético suplente, no cuenta en los planes de los madrileños y saldrá, salvo sorpresa, en el mercado invernal. Diego Barrios, guardameta del filial de Tercera División, lo adelantó en las últimas convocatorias y debutó ante el Eibar después de la citada expulsión de Herrerín.

Champagne se convertirá, así, en el segundo fichaje invernal del Leganés tras la llegada del central griego Dimitrius Siovias, cedido por el Olympiacos también hasta el 30 de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario