Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El hielo obliga al Leganés a cerrar año enclaustrado

La escarcha que cubría el campo de entreno de la Instalación Deportiva Butarque ha forzado a trasladar al equipo al gimnasio del Estadio de Butarque.

Leganés
El hielo obliga al Leganés a cerrar año enclaustrado
Javier MartínDiario AS

Una fuerte helada ha obligado al Leganés a cambiar la rutina de entrenamiento que tenía planeada para este último día de 2016. Los pepineros habían programado inicialmente una sesión en la Instalación Deportiva Butarque, un recinto situado a las afueras de la ciudad. Cuando los jugadores han llegado al lugar donde debían trabajar, se han encontrado con que el único campo de césped estaba cubierto por una gruesa capa de escarcha fruto de las bajas temperaturas que han asolado esta madrugada el centro de España.

Ante semejante perspectiva, y viendo que ni la niebla, ni el frío levantaban (más bien todo lo contrario) Garitano ha decidido mudar a todo el equipo al Estadio Municipal de Butarque (situado apenas a un kilómetro de distancia) y realizar allí una sesión física en el gimnasio.

Uno por uno, los jugadores han salido de la Instalación Deportiva Butarque (muchos ataviados apenas con una camiseta y un pantalón corto, amén de botas, toallas y bolsos llenos de ropa en las manos) para coger sus coches particulares y subir hasta el estadio. Entre ellos se encontraban los lesionados Szymanowski (finalmente no podrá estar ante el Betis pese a que ha acortado los tiempos de su recuperación), Diego Rico, Koné y Serantes.

Tras la sesión de este 31 de diciembre, los hombres de Garitano gozarán de día libre hasta el lunes que viene, 2 de enero, fecha en la que también se reincorporarán al grupo los brasileños Gabriel Pires y Luciano Neves. Ambos contaban con permiso del club para prolongar su estancia en Brasil durante estas fiestas navideñas. Será la primera vez en la era Garitano que el equipo no entrena el 1 de enero. Este curso la disposición del calendario ha permitido esta concesión.

Machís sigue en racha

Ayer por la tarde el Leganés jugó un partidillo de entrenamiento con dos tiempos de 30 minutos frente al filial. Un encuentro que sirvió para comprobar que Darwin Machís sigue enrachado. El extremo izquierdo venezolano ha hecho un gran tramo final de 2016, con goles y regates para el recuerdo como el que levantó a Mestalla de sus asientos en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia. En este duelo de preparación siguió enchufado, con filigranas, asistencias y, sobre todo, muchas ocasiones de gol. El primer equipo acabó ganando al Lega B por 2-0 con tantos del propio Machís y Alberto Martín.