Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL VALLADOLID

MIchel: "Zorrilla tiene que dar miedo a nuestros rivales"

El centrocampista cuenta con la confianza de Paco Herrera y espera que la mejoría en la segunda fase de la Liga se note desde el choque ante el Reus

MIchel: "Zorrilla tiene que dar miedo a nuestros rivales"
Real Valladolid

Paco Herrera está sometiendo a los jugadores del Real Valladolid a una especia de pretemporada invernal para que suden el posible exceso de turrón en Navidad; Michel Herrero se lo toma con filosofía: “Hemos desconectado un poco y hemos cargado pilas con la familia; tenemos ganas de empezar bien el año y aunque los entrenamientos son duros, se llevan con alegría”. El jugador aseguró que “nos pesaron antes de irnos y al volver hemos venido igual, pero todo suma y es necesario para estos meses que quedan de Liga”.

Lo cierto es que la segunda vuelta debe ser mejor que la primera y la mejoría se debe notar desde el primer día: “Hay que dar el 120% desde el partido de Reyes porque a partir de ahora se decide todo y hay que apretar desde ya”. El mes de enero va a ser clave, pues hay enfrentamientos con los equipos que van arriba en la tabla: “Son rivales directos y es bueno para nosotros, ya que tenemos que demostrar que queremos estar arriba. Son partido para intentar sacar tres puntos ante cada rival”. La irregularidad ha presidido la primera fase de la competición y Michel sabe que tienen que hacer examen de conciencia: “Tenemos que mirarnos dentro en el vestuario, estar concentrados en el trabajo y no tener estos altibajos y mantener una línea ascendente”. Con tantos jugadores nuevos el equipo ha tardado en coger la idea del entrenador, pero el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio: “Eso podía ser una excusa antes, pero ahora ya no. Estamos contentos con cada sistema que propone el míster, aunque cada rival nos plantea unas determinadas exigencias”. Herrera ha planteado rotaciones en el centro del campo, pero a Michel Herrero no le han afectado de momento: “Puede llegar el momento claro, pero no pasa nada. Hay compañeros que lo pueden hacer igual o mejor que yo. Estamos preparados y estoy contento de jugar. Voy a dar el 100% en los entrenamientos para jugar, pero si me toca descansar, lo acepto”.

Michel se muestra contento con la decisión que tomó este verano y que le trajo a Valladolid: “No me arrepiento para nada, aunque la decisión fue difícil. Estoy contento en Valladolid, jugando todo y marcando goles. Creo que esto va a acabar bien y estaremos arriba”. Volviendo al desarrollo de la Liga, en la segunda vuelta Michel considera que hay que asustar a los rivales por la fortaleza de Zorrilla, algo que hasta ahora no se ha podido hacer porque de Valladolid han volado muchos puntos: “Lograr esa fortaleza sería un punto a nuestro favor. Tenemos que lograr que los equipos que vengan a Valladolid lo hagan con miedo de saber que llegan a un campo del que es muy difícil sacar puntos, y eso hay que hacerlo con nuestro trabajo y con el apoyo de la afición”.

Michel acabó hablando del famoso horario del partido ante el Reus: “Es un día de ilusión y especial para los niños, pero también es un festivo en el ojalá venga mucha gente y podamos hacerle un pequeño regalo con una victoria. Si vienen, intentaremos hacerles disfrutar”.