Embarba: “El descenso fue lo peor de 2016 y de mi carrera”
“En Vallecas no hay un ambiente como en años anteriores. Hay un clima raro. Debemos remar a una, es la única forma de salir de esto”.
Acaba 2016, un ‘annus horribilis’ para el rayismo.
Tuvimos la salvación en nuestra mano, pero descendimos y ha sido un año para olvidar. Y más después de cómo hemos empezado en Segunda, que no era lo esperado ni lo que el equipo, la afición y el club se merecen. Tenemos que luchar por salir de ahí abajo. Ojalá 2017 nos traiga victorias y alegrías. Sabemos que la Liga es larga y si pillamos una racha buena podemos reengancharnos arriba.
¿Qué momento de este año le ha marcado?
El descenso, sin duda. Cuando, a pesar de ganar al Levante 3-1, vimos que matemáticamente estábamos en Segunda. Fue duro. Recuerdo a la afición aplaudiéndonos, al equipo hundido, un silencio atronador en el vestuario, no se me olvidará nunca. No sólo es el peor momento del año, también de mi carrera hasta ahora.
Tampoco el curso empezó bien, ¿por qué le está costando tanto despegar al Rayo?
No tiene nada que ver una categoría con otra. La Segunda es más igualada, cambia la forma de jugar, los campos... Las primeras jornadas no se cuajó con el míster. Se juntaron varios condicionantes y no llegaron los resultados. Ahora estamos en una buena línea de trabajo.
¿Confían en revertir esto?
Sí. Por la plantilla que hay, el trabajo que realizamos... los rivales saben que el Rayo es peligroso y luchará por estar arriba.
¿Ese es el mensaje que transmitiría al rayismo?
Ahora mismo en Vallecas no hay un ambiente como en años anteriores. Hay un clima raro. Todos debemos remar a una, es la única forma de salir de esto. Vallecas debe ser un fortín, otras veces veías a los rivales con las piernas temblando por cómo aprieta el estadio. Les pido tranquilidad y apoyo porque nos vamos a vaciar en el campo.
Mirando la clasificación, ¿quién es el rival más fuerte?
El Levante está arriba desde el principio, pero cuando nos enfrentamos a ellos no vimos grandes diferencias en el juego. Está todo muy igualado y son rachas, ¡mira el Getafe! También el Girona está fuerte. Es importante coger confianza.
Usted ya está a tope tras la lesión en el bíceps femoral...
Estoy totalmente recuperado. Además, el nuevo míster está confiando en mí y me siento importante dentro del equipo.
Hábleme de Baraja...
Es joven, tiene ganas y las cosas muy claras. Físicamente hemos cogido más fuerza y creo que 2017 va a ser un buen año.
¿En qué ha cambiado usted desde su llegada del Cara?
El Rayo me lo ha dado todo y gracias a él he podido cumplir mi sueño de jugar en la élite. Por eso, defenderé este escudo a muerte, como se merece. Es un equipo que tiene que estar en Primera División.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|