NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El cambio del césped de Los Anexos avanza a todo ritmo

Debería estar listo para acoger el choque de liga ante el Coruxo el día 7. Además se están saneando algunas partes del estadio Zorrilla por seguridad

Valladolid
El cambio del césped de Los Anexos avanza a todo ritmo
BAILADOR

A pesar de las apreturas económicas el Real Valladolid mueve ficha y pone en marcha actuaciones calificadas como urgentes en su estructura aprovechando estas fechas navideñas.

Lo más inmediato es el cambio de superficie en los dos campos principales de entrenamiento con hierba artificial.Ya han comenzado las obras de la instalación de un césped de nueva generación en cada uno de ellos. La inversión, valorada en una cifra cercana a los 400.000 euros, estará apoyada por el Ayuntamiento, que colabora continuando con una acción parecida en otros campos de propiedad municipal, aunque todavía no conoce la cantidad exacta con la que podrá contar para esta partida; y por Mahou, que como ya anunció en la renovación de su acuerdo publicitario con el Valladolid, destinaría su apoyo económico a este tipo de acciones. Se espera que las obras duren aproximadamente dos semanas en cada campo y lógicamente el Valladolid ha comenzado por el terreno donde el filial disputa sus partidos, de hecho la idea es que pueda jugar ante el Coruxo el 7 de enero con el nuevo césped ya instalado.

Pero todavía hay mucho más. Al margen de las actuaciones de la concejalía de urbanismo en la fachada del estadio, que ya se han comenzado, y que repercutían directamente en la seguridad de las personas, la propia concejalía ha solicitado un informe muy completo valorado en 10.000 euros sobre la estabilidad y la seguridad de la estructura interna del estadio. Hay síntomas que invitan a pensar a los técnicos que también tendrán que intervenir

En su idea de estar atento a nuevas actualizaciones en sus instalaciones, el club está atento al césped de Zorrilla. Ya conoce que hay muchas posibilidades de que a mediados del mes de julio el estadio sea escenario de un gran concierto y también es consciente de la exigencia de la LFP en cuanto al monocolor que debe presentar los terrenos de juego en Primera y Segunda el año que viene, por lo que no se descarta un cambio completo del césped de cara al próximo curso. La norma de la Liga ha sido obligatoria este año en todos los estadios de Primera, pero lo será también la categoría de plata el curso que viene. La siguiente acción ya aprobada e incluso presupuestada, aunque sin fecha fija de comienzo, será la instalación de una cubierta en la grada de Los Anexos.