Las Palmas desea cerrar la renovación de Quique Setién
Espera que el técnico acepte la oferta estos días. Setién, además, ha pedido reducir el plantel actual para probar a las jóvenes promesas del filial.
Las Palmas-Atlético en directo
La relación entre Quique Setién y la Unión Deportiva tiene un aspecto muy sano. Parece que todo apunta a que el entrenador amarillo continuará, al menos, una temporada más, pues a pesar de que no se han cumplido algunas de sus exigencias pactadas en la anterior renovación, como la mejora de los campos de entrenamientos o una plantilla más corta para poder gestionar mejor el vestuario, el club y el técnico están satisfechos, por lo menos en este momento de la temporada.
En este sentido, hay fuentes cercanas que advierten de que la propuesta económica por parte de la entidad al técnico es a la baja y que Setién no está del todo satisfecho. Ramírez declaró que el aspecto económico no mueve al técnico cántabro, pero “si no está satisfecho con la oferta de renovación, no pasa nada y se busca a otro entrenador”. El presidente del club manifestó que hay requisitos que cumplir para mantener saneado al club.
Refuerzos
Uno de ellos está en el apartado de llegadas y salidas. “Trabajamos desde la tranquilidad para no crear falsas expectativas”. Setién, además, ha pedido reducir el plantel actual para probar a las jóvenes promesas del filial. Por ello, para las llegadas de los refuerzos en ataque, deberán salir otros que ocupan ficha en la primera plantilla. El caso de Jesé, uno de los más sonados en la última semana, se torna complicado porque hay muchos equipos interesados, pero el sí del jugador está sobre la mesa. Falta por saber quién pagara su salario.