NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Alen Halilovic, ofrecido al Lega para el mercado invernal

Según su entorno, los pepineros no han mostrado mucho interés. El ex de Barça o Sporting no entra en el perfil que busca Garitano

LeganésActualizado a
El futbolista croata Alen Halilovic juega el balón durante un partido del Hamburgo.
Oliver HardtBongarts/Getty Images

Alen Halilovic, centrocampista croata del Hamburgo, ha sido ofrecido en las últimas semanas al Leganés. Los pepineros no son el único conjunto español con el que se han puesto en contacto sus agentes ante la delicada situación deportiva que atraviesa su representado. Sporting de Gijón o Espanyol también habrían recibido la llamada de su entorno. En el caso del Leganés, las prioridades blanquiazules apuntan a otros caminos. Asier Garitano ha reclamado la llegada de un central, un portero, un mediocentro y un interior derecho. Ninguno de esos puestos corresponde con las características de este muchacho de 20 años por el que el Barça llegó a pagar 2,2 millones de euros en 2014. A día de hoy el Leganés, filtran fuentes cercanas al futbolista, no parece interesado en hacerse con sus servicios a través de un préstamo o traspaso.

La situación de Halilovic en Alemania es poco optimista. Llegó al campeonato germano el pasado verano después de jugar cedido la temporada anterior en el propio Sporting. Aquella temporada en el Molinón no arrancó mal. Es más, arrancó muy bien. Halilovic jugó y maravilló. Pero a mitad de campeonato, Abelardo decidió apostar por opciones más pragmáticas, menos preciosistas. El ‘Messi de los Balcanes’ (así lo llamaban en el Dinamo de Zagreb cuando puso rumbo al Camp Nou) dejó de aparecer en las alineaciones e incluso dejó de jugar. Retomó el pulso en el tramo final de la campaña, pero casi siempre desde el banquillo.

Halilovic retornó al Barça en julio de 2016. Luis Enrique no contaba con él. Por eso el club lo vendió al Hamburgo por cinco millones de euros doblando lo invertido en su fichaje. Sin embargo, en lo que llevamos de temporada, Halilovic apenas ha disputado cinco partidos y sólo uno de ellos fue de titular.

En total, 114 minutos jugados, un bagaje escaso para un futbolista que, a sus 20 años, prometía mucho más de lo que ha dado hasta ahora en la Bundesliga o la Liga española. Hay que recordar que Halilovic formó parte del filial del Barça que descendido a Segunda B en 2015 y en el que él tuvo una actuación no muy positiva, todo aderezado con algunos episodios polémicos.

Ahora el croata quiere minutos, ganar en competitividad y mejorar su rendimiento, aunque para ello tenga que alejarse de Alemania y retornar a la Liga española a la caza de una segunda oportunidad.

El Leganés anuncia la rescisión del contrato de Sastre

El Leganés ha hecho oficial este jueves la rescisión de contrato de Lluis Sastre. El mediocentro balear, uno de los héroes del ascenso a Primera División, apenas había entrado en los planes de Asier Garitano esta temporada en la que solo había disputado dos partidos: 90 minutos frente al Barça y 66 contra el Valencia en Copa. Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2017. El pasado verano Sastre ya estuvo cerca de dejar el Leganés para firmar por el Huesca. Finalmente el Lega no encontró un recambio de garantías y por eso el jugador continuó en Butarque. Pese a ello, su presencia en los planes de Garitano ha sido escasa. “El club agradece a Sastre la profesionalidad mostrada durante su etapa en el club, del que siempre permanecerá como uno de los componentes de la plantilla del ascenso a Primera División, y le desea la mejor de las suertes en el futuro”, reza el comunicado del club. Sastre también aprovechó esta nota para dar las gracias al Leganés y sus compañeros. “Gracias a la afición por el trato que he recibido de ellos durante esta etapa y les deseo mucha suerte", concluyó.