NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA PROMISES | BARCELONA 6-ATLÉTICO 1

Xavi Planas arrolla al Atlético y el Barça otra vez es campeón

El corpulento 9 del Barcelona hizo un doblete. Los rojiblancos se anotaron dos autogoles. Pol Muñoz y Caravaca redondearon la cuenta. Garnacho hizo el del honor del Atleti.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Xavi Planas arrolla al Atlético y el Barça otra vez es campeón

El Barcelona vuelve a triunfar en LaLiga Promises. Como hace un año. Como van ya seis veces, las mismas que el Madrid. Es ya el rey del torneo y fue coronado en Tenerife tras una actuación redonda. El Atlético apenas tuvo opciones y la final duró mucho menos de lo esperado. Los azulgrana, de menos a más en el Peñón, aunaron presión, toque, fuerza y pegada para aferrarse al trono de esta Champions Sub-12. Al Atleti, habitual también en las finales, sólo le quedó pasar el trago, intentar disfrutar del momento y que Garnacho se uniera al pichichi.

Contra el PSG le había funcionado –gol a los dos minutos—y contra el Madrid también —a los 7 segundos—, así que en la final no varió el plan. Salir a morder y chutar en cuanto se pueda. Lo intentó dos veces Diego, el jefe desde la defensa, y replicó Garnacho, el mejor de los rojiblancos. Y se acabaron los amagos. Xavi Planas, un depredador, cogió un balón en el área y lo cruzó con la zurda. Gol. Al poco, Pol arrancó por la derecha con potencia y marcó con otro tiro cruzado. Tanto tuvo suerte el Atleti y, pasado el cuarto de hora, un centro de Larios se envenenó tras tocar en un rival y acabó en la portería: 3-0, final resuelta.

Dani Pérez intentó levantar el ánimo de los chicos, hundidos por el marcador, y los azulgrana no bajaron el pistón. Sergio Esteban estrelló el gol del honor en el poste y, en la última de la primera parte, Planas cerró su doblete con un zurdazo desde 20 metros a la base del palo.

En la segunda mitad, ya descafeinada, el Barça se recreó. La mala fortuna se cebó con el Atlético y Joao se marcó en propia puerta. Caravaca puso el sexto y, sobre la bocina, Garnacho hizo de cabeza el de la honrilla, su cuarto tanto del torneo.

Mucho Barça en una final y un torneo en el que fue el mejor. La corona de los infantiles seguirá un año más en La Masia.