NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Nasri, Boateng, Pato y Babel: los fichajes rehabilitados por LaLiga

Los equipos españoles trajeron varios talentos a la Liga que han tenido la oportunidad de volver a mostrar su mejor fútbol como Nasri, Boateng, etc

Actualizado a
Nasri, Boateng, Pato y Babel: los fichajes rehabilitados por LaLiga
AS

Las Palmas-Atlético en directo

El mercado de fichajes estival estuvo cargado de incorporaciones de jugadores de renombre que llegaron a LaLiga Santander con la intención de relanzar sus carreras futbolísticas después de haber fracasado como futbolistas antes de alcanzar los 30 años. Boateng (Las Palmas), Samir Nasri (Sevilla), Pato (Villarreal) y Ryan Babel (Dépor) son ejemplos de ello. Los cuatro pueden presumir de tener en su currículum la experiencia en grandes clubes europeos, donde llegaron a ganar títulos en las mejores ligas del mundo. Pocos confiaban en ellos cuando firmaron por sus respectivos equipos en la máxima división del fútbol español, pero tras el primer tramo de la competición nacional han dejado muy buenas sensaciones que los han catapultado de nuevo en su trayectoria deportiva.

Kevin-Prince Boateng recupera su corona

Boateng tras marcar al Villarreal.
Ampliar
Boateng tras marcar al Villarreal.DAVID GONZALEZDIARIO AS

En medio de un escándalo mediático Kevin-Prince Boateng (29 años) fichó por Las Palmas después de unos años decepcionantes en el Schalke 04. El centrocampista ghanés ha pasado por varios equipos a lo largo de su vida. Debutó con el Hertha de Berlín y jugó después en el Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Genoa y AC Milan. En el equipo rossonero comenzó su casi sentencia como malogrado futbolista. Llegó con 23 años tras brillar con la selección de Ghana en el Mundial de Sudáfrica, pero sus tres temporadas con el club italiano se cerraron con resultados nefastos. Marcó sólo 17 goles en 100 partidos, lo que provocó su traspaso al Schalke en 2013.

Su vida extradeportiva ha estado cargada de polémicas que han suscitado las críticas acerca de su rendimiento. Pasar un control antidoping mientras bebía alcohol y fumaba un cigarrillo, ser expulsado de la selección de Ghana en mitad de un Mundial por discutir con el entrenador y una gran polémica generada después de que su mujer dijese que su lesión venía de practicar mucho sexo con ella son algunos de los sucesos que han provocado que la figura del jugador sea más buscada por su vida fuera del campo de juego, que llegó a eclipsar por completo su calidad y talento como jugador. Ahora se ha convertido de nuevo en una estrella en Las Palmas. En lo que va de temporada lleva cinco goles en once partidos.

Nasri, el ‘enfant terrible’ casi reformado en el Sevilla

Samir Nasri durante el derbi entre Sevilla y Betis
Ampliar
Samir Nasri durante el derbi entre Sevilla y BetisMIGUEL MORENATTIDIARIO AS

De juvenil en el Olympique de Marsella a jugador del Arsenal y del Manchester City. El currículum de Samir Nasri no puede ser más prometedor, pero sus excesos fuera del campo y sus comportamientos llenos de polémica con aficionados y entrenadores le han hecho ser cuestionado por muchos. En Inglaterra, Nasri fue muy criticado por su vida fuera del terreno de juego. Siendo jugador del City se publicó un vídeo en el que aparece con algunos amigos en los que poseen drogas. Con la llegada de Guardiola al City, Nasri vio un rayo de esperanza pero el ex técnico del Barça no le pudo garantizar la titularidad y le recomendó marcharse cedido a otro club. Ahora, Nasri deslumbra con el Sevilla, equipo al que llegó con ganas de recuperar el tiempo perdido. El mediapunta francés de procedencia argelina se caracteriza por su técnica y visión de juego. Por su calidad ha llegado a ser comparado con Zinedine Zidane. En el conjunto hispalense lleva dos goles en LaLiga Santander y uno en la Champions.

Como internacional con Francia, fue sancionado con tres partidos de suspensión tras insultar a un periodista tras un partido ante España. No fue el único suceso desagradable que tuvo con su selección. Después de que no fuese convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Brasil su novia escribió en Twitter: “Que se joda Francia y que se joda Deschamps”. Nasri no ha vuelto a recibir la llamada de la selección francesa, pero sus última declaraciones al respecto dejan claro que el francés no quiere volver: “En el pasado me llamaron conflictivo y que creaba problemas en el seno de la selección. Me llamaron niño maleducado y eso llegó a afectar mucho a mí y a mis padres. Todo el mundo hacía reportajes sobre mí, por lo tanto, nunca más. Lo siento amigos, hay otros buenos jugadores en Francia”.

Samir Nasri se ha esforzado para dejar atrás su pasado y admite sus errores. “En un momento dado quizás me dejé ir un poco y mi vida fuera del fútbol no fue tan ejemplar como debía haber sido. Equivocándose es como se aprende y en Sevilla estoy demostrando que aprendí”, afirmó el centrocampista. Sampaoli confía en él y, a sus 29 años, es la oportunidad perfecta para demostrar el nivel que puede alcanzar como futbolista.

Pato, tras el lastre de las lesiones

Pato celebra su gol contra el Zurich en Europa League.
Ampliar
Pato celebra su gol contra el Zurich en Europa League.JOSE JORDANAFP

Al Villarreal llegó también un jugador de mucho renombre. Hace unos años era uno de los futbolistas más prometedores. Alexandre Pato llegó a Europa con 17 años. El Milan lo fichó como una joven promesa, pero el veloz delantero brasileño se encontró en su camino al éxito con un ir y venir de lesiones. Una racha amarga en la sumó hasta ocho lesiones durante un año. Tras recuperarse, nadie lo veía capaz de seguir al máximo nivel y de conseguir llegar a ser la estrella que todos esperaban cuando llegó de la mano de Berlusconi.

El delantero volvió Brasil en 2013 en lo que parecía el declive de su carrera futbolística pero no fue su fin. Dos años más tarde, el Chelsea le dio un voto de confianza y el jugador volvió cedido a Europa, donde no encontró minutos y sólo consiguió anotar un gol. El Villarreal llamó a su puerta para darle otra oportunidad y el jugador parece estar aprovechándola. El delantero vuelve a ser una estrella y su calidad dentro del campo dejan claro que ha alcanzado de nuevo el nivel con el que deslumbraba en San Siro. Con el Submarino lleva seis goles en lo que va de temporada: dos en LaLiga Santander, dos en Europa League, uno en las rondas clasificatorias a la Champions y uno en Copa del Rey. Con la baja de Bakambu por la Copa de África, Pato puede encontrar muchos más minutos con el cuadro amarillo.

Ryan Babel resurge de sus cenizas

Ryan Babel ante Causic en un Deportivo-Osasuna.
Ampliar
Ryan Babel ante Causic en un Deportivo-Osasuna.Kiko DelgadoEFE

Llegó como fichaje de urgencia tras la lesión de Joselu en el Dépor. Ryan Babel (30 años) estaba sin equipo después de acabar contrato con el Al-Ain de los Emiratos Árabes. El delantero holandés se formó en el Ajax de Amsterdam y ha vestido la camiseta del Liverpool, del Hoffenheim y del Kasimpasa turco.

Fue cuestionado al principio por su forma física, pero el holandés trabajó duro y llegó a convertirse en titular indiscutible para Garitano después de mostrar gran presencia en ataque y visión de juego, siendo uno de los jugadores que más ha sorprendido en este primer tramo de LaLiga Santander. Tras marcar cinco goles en su corta estancia en el Dépor, Babel confirmó en rueda de prensa que se marchará del conjunto herculino tras finalizar su contrato el 31 de diciembre, pero dejá muy buen sabor de boca en A Coruña. Aún no ha confirmado su destino. Tras resurgir de sus cenizas en la máxima división española, varios equipos como el Besiktas se han interesado por él. Todo queda en manos del futbolista.