SEVILLA

El Mönchengladbach insiste al Sevilla por Kolodziejczak

El Sevilla quiere reforzar su zaga y su salida podría ser el punto de partida. Varios clubes de la Ligue 1 también están a la espera.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

El Mönchengladbach insiste al Sevilla por Kolodziejczak
Aitor Alcalde DIARIO AS

No ha sido sencillo el inicio de temporada para Kolodziejczak. El francés, arma polivalente de Unai Emery durante las dos anteriores campañas, no logró encontrar la confianza de Jorge Sampaoli y contó con escasas oportunidades en esta temporada para asentarse en el once del Sevilla. El técnico ya avisó de la necesidad de reforzar la zaga ante las constantes lesiones y Kolo no es una pieza que se adapte a sus preferencias pese a que lo alineó en algunos choques como central en una zaga de tres e incluso como carrilero zurdo.

El Borussia Mönchengladbach ya mostró un fuerte interés por el futbolista y en la Ligue 1 tampoco pasa desapercibida su situación. El propio futbolista aseguró hace unas semanas que quizás llegó el momento de emprender una nueva aventura. En este sentido, el club hispalense sabe que su adiós podría ser el punto de partida para la llegada de un defensa, un objetivo incluso prioritario sobre el del delantero. Sin embargo, Monchi pretende tener atado a su recambio si finalmente su marcha se confirma para que los planes de Sampaoli no se vean afectados. El Mönchengladbach insiste en la contratación del polivalente futbolista, pero el principal freno es ahora mismo el deseo del club nervionense de ingresar una cifra cercana a los diez millones de euros, algo que el conjunto alemán está lejos de proponer.

 

Enero, enésima prueba para la mejoría sevillista a domicilio

El Sevilla de Unai Emery sumó la pasada campaña dos vueltas enteras sin conseguir un triunfo fuera del Sánchez-Pizjuán en Liga. Pese a ello, los nervionenses se mantuvieron en la pelea por los puestos europeos gracias a su enorme nivel en casa. Uno de los logros de Jorge Sampaoli desde su llegada fue revertir esa situación fuera de Nervión: en esta Liga, consiguió ya tres victorias, sumó tres empates y sólo cayó en dos ocasiones.

El mes de enero medirá definitivamente la progresión del Sevilla a domicilio. El conjunto sevillista jugará tres de sus cuatro partidos ligueros fuera de casa y lo hará ante Real Sociedad, Osasuna y Espanyol. Será el enésimo test que confirme el cambio estadístico de un equipo que varió de forma sustancia respecto al curso anterior. Con Sampaoli al mando, sólo llegaron dos tropiezos fuera y los condicionantes entraron en liza: ante el Athletic, las rotaciones fueron numerosas, incluso en la portería, y ello restó protagonismo a un equipo que se preparaba para la primera cita como local en Champions de la temporada. Ocurrió algo similar frente al Granada, cuando la intensidad del equipo se vio frenada por el trascendental choque que afrontaría días después ante el Lyon para lograr el pase a octavos en la competición continental.

Ante Leganés, Deportivo y Celta, el equipo de Sampaoli sumó nueve goles en una demostración de fuerzas que quiere tener continuidad en este 2017 para agarrarse definitivamente a la lucha por la Liga.