NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIA DE LOS INOCENTES

Las noticias que parecían inocentadas... pero fueron reales

Lo que va de 2016 ha dejado varias noticias que parecían de broma, pero ni mucho menos. El título de Premier League del Leicester, Verón presidente-jugador, etc. Barcelona-Atlético

Actualizado a
Ranieri celebrando el título de la Premier League
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Froome subió a pie el Mont Ventoux

Captura de televisión de la subida de Froome.
Ampliar
Captura de televisión de la subida de Froome.

Posiblemente, la acción más surrealista del año se dio en el Tour de Francia. En pleno Mont Ventoux, la gran cantidad de aficionados hizo que una moto se tuviese que detener causando una caída en la que se vio implicado el británico junto a Richie Porte y Bauke Mollema.

Froome no fue el que salió peor parado pero si el que más se jugaba, ni más ni menos que el maillot amarillo. Su bici Pinarrello se rompió y Froome decidió abandonarla y seguir su 'escalada' a pie.

El líder llegó a por una bicicleta neutra, que luego cambió por una de Sky, y consiguió acabar la etapa. La organización decidió neutralizar los tiempos por el incidente, salvando al que sería a la postre el ganador.

La piscina 'verde' de Rio 2016

El agua verde en las piscinas de Río.
Ampliar
El agua verde en las piscinas de Río.KAI PFAFFENBACHREUTERS

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejaron varios episodios reseñables pero sin duda, este fue de los más curiosos. Antes de las pruebas del 14 de agosto, el agua de la piscina destinada a los saltos apareció de color verde.

La organización aclaró que un vertido de peróxido de hidrógeno acabó con el efecto del cloro y esto, favoreció la aparición de algas. Además, hubo un fallo en la monitorización del estado del agua, donde no se observó la falta de cloro.

Con este agua verde, se celebró la competición de 10 m plataforma femenino y también, varios partidos de waterpolo en la otra sede. Varios jugadores alegaron que ese agua les causaba "un fuerte picor de ojos".

El Sevilla ficha a 'Kiyo'

Kiyotake durante un partido de Champions con el Sevilla.
Ampliar
Kiyotake durante un partido de Champions con el Sevilla.MARCELO DEL POZOREUTERS

Para el humor, quizá el mejor fichaje del verano. Que el Sevilla fichase a un japonés llamado Kiyotake despertó el sentido del humor de la afición sevillista por la similitud con la muletilla "quillo" habitual en el habla de la zona.

Por ahora, Kiyotake no está siendo el jugador más utilizado por Sampaoli ya que solo acumula 4 partidos en Liga y un total en toda la temporada de 690 minutos.

Los Warriors no ganaron la NBA

Lebron James le hace un tapón a Andre Iguodala.
Ampliar
Lebron James le hace un tapón a Andre Iguodala.Thearon W. HendersonAFP

Hoy, parece algo obvio pero si se sitúa al final de la temporada regular o cuando los de la Bahía iban 3-1 en las Finales y recuerda lo que todo el mundo pensaba sobre quien iba a ganar, si roza la inocentada.

Después de cerrar la mejor temporada regular de la historia, los Golden State Warriors llegaron a las finales de la NBA frente a los Cleveland Cavaliers, el mismo rival al que ganaron el año anterior con contundente un 4-2.

Lebron y sus Cavs volvían a presentarse como el escollo a superar para el Back-to-back... y no fue posible. Tras ir 3-1 a favor en la eliminatoria, los Cavaliers lograron reventar esa ventaja y conseguir el primer anillo de su historia. Un tiro de Kyrie Irving sentenció unas finales con resultado inesperado.

El título del Leicester

Vardy con el trofeo de la Premier League.
Ampliar
Vardy con el trofeo de la Premier League.Darren StaplesREUTERS

Mas sorprendente que la derrota de Curry y compañía, fue el título de Premier League del Leicester. En una época donde la distancia entre los grandes y los pequeños cada día es más grande, los 'foxes' se revelaron y consiguieron dar una campanada histórica.

Claudio Ranieri montó un entramado defensivo casi imposible de batir, mientras dejaba a Riyad Mahrez y Jamie Vardy encargarse de hacer goles. El delantero pasó de ser un absoluto desconocido a todo un ídolo mundial, llegando a ir con la selección a la Eurocopa.

En un año en el que todos los demás grandes estaban de capa caída, el Arsenal tuvo una buena oportunidad de hacerse con el título pero volvió a quedar tercero.

Islandia llega a cuartos de la Eurocopa

Aron Gunnarsson celebra el pase con su selección.
Ampliar
Aron Gunnarsson celebra el pase con su selección.SEBASTIEN NOGIEREFE

Encuadrada en el grupo F de la Eurocopa de Francia, Islandia parecía una de las selecciones candidatas a caer en la primera fase... pero ni mucho menos fue así.

En un grupo en el que parecía que Austria y Portugal iban a jugarse los primeros puestos, fueron Islandia y Hungría quienes lideraron el grupo. Portugal, posterior campeona, pasó entre los mejores terceros.

El 'hu' de sus aficionados ya era famoso y se convirtieron en la revelación de la Eurocopa. En octavos, se cargaron a Inglaterra alcanzando los cuartos por primera vez en su historia.

En esta ronda, la anfitriona Francia no tuvo piedad y le endosó un 5-2 que les devolvió a casa, donde fueron recibidos como auténticos héroes.

Kruse pierde 75.000 euros

Max Kruse tras un partido con el Wolfsburgo.
Ampliar
Max Kruse tras un partido con el Wolfsburgo.JOHN MACDOUGALLAFP

Una de las historias más subrrealistas del año. Max Kruse, jugador del Wolfsburgo, le hizo un hat-trick al Hoffenheim en la Bundesliga y decidió ir a celebrarlo al casino.

El alemán, que tenía la suerte de cara, se llevó una partida de las World Series of Poker con un premio final de 75.000 euros. Para volver a casa, decidió tomar un taxi, quizá el más caro de su vida, ya que se dejó el premio íntegro en este. Aunque denunció a la policía, nunca más se volvió a saber nada.

Verón, presidente-jugador de Estudiantes de La Plata

Juan Sebastian Veron jugando un partido con Estudiantes de La Plata.
Ampliar
Juan Sebastian Veron jugando un partido con Estudiantes de La Plata.ENRIQUE MARCARIANREUTERS

A 'La Brujita' parece sobrarle gasolina para seguir jugando y dirigiendo desde los despachos al Estudiantes de La Plata. Verón llegó a la presidencia del club hace dos años, solo cinco meses después de dejarlo, y ha decidido que ya es hora de hacer compatible el traje con las botas de tacos.

A sus 41 años, Verón se prepara para volver en enero tal y como explicó en una entrevista para el diario argentino Clarín. "Si hoy puedo volver es porque en su momento paré. Tenía unas molestias que me preocupaban. Ahora siento que tengo la necesidad de volver a jugar al fútbol de manera profesional. Soy futbolista, me siento futbolista y nunca dejaré de serlo. Estoy trabajando ahora para presentarme en buenas condiciones a la pretemporada el próximo mes de enero. Quiero demostrar que aún puedo competir al máximo nivel" dijo.