NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN LALIGA ESPAÑOLA

Mercado invernal: así resultaron los fichajes del año pasado

Descendidos, lesionados, vendidos, titulares, suplentes... un año después, la situación de los fichajes de invierno del pasado es, en la mayoría, distinta a la que se esperaba.

Actualizado a
Presentacion de Augusto Fernandez como nuevo jugador del Atletico de Madrid
Club Atletico de Madrid

En la temporada 2015/2016 se realizaron 44 fichajes en el mercado invernal entre todos los clubes de Primera División. Un año después se abre una nueva ventana invernal y en AS hemos querido hacer un repaso de la situación de los jugadores que llegaron en invierno y comprobar si realmente, los fichajes de esta ventana son una garantía de mejora o un parche que apenas solventa la situación.

Así se encuentran los fichajes de invierno de la temporada 2015/16:

Atlético de Madrid

Kranevitter: el mediocentro argentino llegó al club madrileño proveniente del River Plate. Apenas contó para Simeone y en verano se marchó cedido al Sevilla, donde tampoco cuenta mucho para Sampaoli.

Augusto Fernández: desde su llegada, fue indiscutible. Simeone se lo robó al Celta y lo convirtió en una pieza clave que sustituyó a la perfección la baja de Tiago. Fue titular en la final de la Champions de Milan y hasta su lesión de rodilla, que le mantendrá apartado hasta final de temporada, ha sido un pilar básico para el Atlético.

Caio Henrique: el Atlético se hizo con esta joya de la cantera del Santos como apuesta de futuro. Actualmente juega en el B.

Valencia

Siqueira: llegó en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. Su falta de forma física hizo que no jugara ni el 50% de los minutos. Este año continúa en calidad de préstamo pero solo ha jugado 139 minutos en la temporada.

Cheryshev: no encontraba minutos en el Madrid y salió cedido al Valencia. Jugó solo 7 partidos y marcó 3 goles. Ahora juega en el Villarreal pero sus continuas lesiones le están dejando fuera del equipo continuamente.

Sevilla

Diogo: estaba cedido en el Genoa, donde apenas jugaba. Tras su vuelta, jugó solo 5 partidos y en mayo se fue al Olympiakos. 

Fazio: otro que volvía en calidad de cedido, esta vez del Tottenham. Jugó 4 partidos en LaLiga y esta temporada el club británico lo cedió al Roma.

Celta

Marcelo Díaz: el chileno es titular indiscutible en el Celta. El pasado jueves marcó un golazo de falta que certificó el pase del equipo vigués a la siguiente ronda de la Copa.

Beauveu: llegó procedente del Olympique de Lyon y ha tenido buenos partidos con el Celta pero una gravísima lesión en abril le ha mantenido fuera de los terrenos de juego hasta ahora.

Málaga

Chory Castro: había perdido protagonismo en la Real y en el Málaga ha encontrado exactamente lo que buscaba: minutos y un papel relevante dentro del equipo.

Cifu: firmó por tres temporadas procedente del Elche. En la actualidad está cedido en el Girona.

Atsu: cedido por el Chelsea, sirvió como revulsivo en la mayoría de encuentros que disputó el Málaga hasta final de temporada. Ahora juega en el Newcastle de Benítez.

Ricca: este joven lateral izquierdo llegado del fútbol uruguayo se ha hecho un hueco en la plantilla del Málaga. Esta temporada ha participado en 11 partidos.

Uche: el Tigres lo cedió media temporada. Participó sólo en tres partidos, marcó un gol y regreso al club mexicano. Este curso está jugando en el Nástic de Tarragona, en Segunda.

Espanyol

Arlauskis: el portero lituano llegó cedido por el Watford y jugó solo tres partidos. 

Duarte: procedente del Brujas, lo jugó casi todo la pasada temporada. En este curso no ha tenido suerte con las lesiones y no esta teniendo la misma continuidad.

Rayo Vallecano

Yoel: el Valencia cedió al guardameta, que tuvo un papel notable en Vallecas, pero que no fue suficiente para mantener al Rayo en Primera. Ahora está cedido en el Eibar, pero apenas juega.

Crespo: su experiencia en Primera y en la Premier no tuvieron mucho efecto. Llego cedido por el Aston Villa, jugó 9 partidos y al acabar la temporada, se marchó al PAOK de Salónica.

Ozbiliz: el centrocapista turco vino procedente del Besiktas y continúa en el Rayo Vallecano esta temporada.

Piti: el regreso del hijo prodigo. Fue un ídolo de la afición vallecana en su primera etapa. Se marchó del Granada para volver al equipo de su vida, en el que ha permanecido a pesar del descenso a Segunda.

Iturra: su experiencia en el Málaga y Granada lo convirtieron en titular indiscutible. Tras el descenso, volvió al equipo que le había cedido, el Udinese, para ser revendido a un equipo de la liga mexicana.

Levante

Cuero: no encajó en el sistema de Rubi y apenas pudo ayudar al equipo que terminó descendiendo. Se marchó a la liga mexicana.

Medjani: su buen hacer en el Levante hizo que un recién ascendido como el Levante se fijara en él a pesar del descenso del equipo valenciano.

Orban: el Valencia quería deshacerse de él. Tras medio año en el Levante, en el que apenas jugó, volvió al equipo ché, que rescindió su contrato. Actualmente milita en el Genoa.

Rossi: uno de los pocos jugadores destacables del Levante la temporada pasada. Sigue atesorando calidad en sus botas y en verano fichó por el Celta, donde tiene que pelear por minutos en la competente delantera del equipo vigués.

Verdú: al igual que Rossi, vino cedido de la Fiorentina para intentar conseguir la permanencia. Se encuentra sin equipo.

Getafe

Pereira: se marchó al Cerro Porteño de Paraguay al no conseguir el objetivo de la permanencia.

Deportivo

Pletikosa: el veterano portero croata llegó procedente del Rostov para vivir los últimos seis meses de su carrera deportiva en la Liga. Se ganó al público de Riazor por sus ejemplaridad como profesional.

Granada

Jesús Fernández: el exportero del Madrid apenas gozó de oportunidades en la media temporada en que militó en Granada. A día de hoy, es suplente en el Cádiz, en Segunda.

Barral: volvió a LaLiga tras pasar un tiempo en Qatar. No cuenta casi nada para Lucas Alcaraz y ha tenido problemas en el vestuario tras pelearse con Isaac Cuenca.

Saunier: vivió buenos momentos a su llegada a Granada pero fue perdiendo protagonismo. Quería salir del club este invierno pero tras la llegada de Alcaraz parece haber cambiado de parecer.

Doucoure: una cesión más del Watford al Granada. Volvió al equipo británico tras hacer un buen papel en el equipo andaluz.

Ricardo Costa: el Granada lo rescató de la liga griega. Su experiencia y veteranía ayudaron al equipo a mantenerse en la categoría. Al acabar la temporada se fue a jugar a la liga suiza.

Isaac Cuenca: continúa en el equipo. Esta temporada acumula 11 partidos y un gol, aunque, como su compañero Barral, se ha visto envuelto en una polémica interna que no le da buena imagen.

Eibar

Peleteiro: ha perdido protagonismo respecto a su llegada. Mendilibar solo lo ha utilizado en siete partidos (cinco de liga y dos de copa).

Escalante: el mediocentro argentino es una de los jugadores más utilizados por el Eibar desde que llegó desde el Catania italiano en el pasado invierno. Este temporada ha jugado en 13 partidos de LaLiga.

Radosevic: este joven delantero croata que llegó del Nápoles no tuvo el protagonismo que esperaba y en verano se marchó al Salzsburgo.

Ansotegi: tras 10 temporadas en la Real, el central volvió al equipo del que formó parte en las categorías inferiores. Jugó 10 partidos y en julio se marchó al Mallorca.

Betis

Musonda: el extremo cedido por el Chelsea fue un viento de aire fresco para un Betis que marchaba a la deriva, pero su rendimiento fue bajando a medida que pasaban los partidos. Continúo en el Betis cedido pero la falta de minutos este año le ha hecho pedir al Chelsea una cesión en otro club.

Montoya: pasó sin pena ni gloria por el Villamarín. No contaba en el Inter de Milán, del que lelgó cedido y se notó su falta de ritmo al llegar a Sevilla. En verano se fue al Valencia, donde tiene complicado jugar por culpa de Cancelo.

Sporting

Vranjes: llegaba de la liga turca y cumplió, sin más. Este año no entrabas en los planes de Abelardo y se marcho al AEK de Atenas.

Lichnovsky: otro central que llegó en invierno para tapar las debilidades del Sporting en la parte de atrás, procedente del Oporto. Este año el equipo portugués lo cedió a un Segunda, el Real Valladolid.

Las Palmas

Montoro: se hecho un hueco en la plantilla de Quique Setién, que le va alternando en la suplencia y en la titularidad. Este año ha participado en 8 encuentros de Liga.

Lemos: un caso particular el suyo. Llegó del Rubin Kazan y jugó francamente bien, hasta el punto que incluso sonó para el Barça.  Sin embargo este año, Quique Setien le ha tenido muchísimos minutos sin jugar y ha bajado bastante su nivel.