"La afición del Betis es uno de los grandes activos de España"
Aunque el Betis de Víctor Sánchez del Amo tampoco arranca, el entrenador al menos aprende la lección que no asimiló su antecesor Poyet: no cargar contra su hinchada.
El Betis de Víctor Sánchez del Amo ha tenido un efecto gaseosa en lo deportivo y no acaba de arrancar, sobre todo fuera de casa. Al menos, el técnico madrileño no sugiere que parte de la culpa la tiene la sufrida hinchada verdiblanca, como hacía su antecesor Gustavo Poyet, y no para de lanzar piropos a la grada. Lo volvió a hacer en una entrevista a LaLiga: "La masa social del Betis es impresionante. Los chicos necesitaban tiempo para entenderla y adaptarse. La afición es un pilar fundamental para cualquier equipo y teníamos que convertirlo en uno de nuestros bastiones. La afición del Betis es uno de los activos más valiosos del fútbol español".
El técnico analiza sus primeros partidos en Heliópolis: "El objetivo principal fue recuperar la confianza, revertir la situación. El aspecto psicológico y emocional es fundamental, fue el primer foco. Crear un clima adecuado para crecer. La temporada es muy larga y la plantilla tiene muchas caras nuevas respecto al año pasado, y la mayoría de ellas de gente joven".
"Hay ganas de aprender, se les nota en cada entrenamiento. El objetivo es crecer como equipo. Esta temporada, la plantilla ha sufrido una renovación importante. Por eso lo fundamental es crecer y, después, tratar de llegar lo más lejos posible", concluye Víctor.