NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIOGRAFÍA

‘Campeones de todo’, el libro de los Rodríguez

Manoj Daswani cuenta la vida de Pedro (ahora en la Premier) y Sergio (en la NBA). Manu Carreño y Carlos Alonso han colaborado en el libro.

Actualizado a
Portada. El libro de nuestro compañero Manoj Daswani.

Quien conozca a Manoj Daswani entenderá por qué es como aquel personaje de Rudyard Kipling, Kim, el amigo de todo el mundo. Todo el mundo lo quiere, todo el mundo lo admira y todo el mundo lo requiere. Es un periodista de 34 años que ahora trabaja en la SER canaria y que comenzó, cuando era un muchacho, en la Cope. El micrófono es su vida; se estrenó mundialmente en los últimos Juegos de Londres. Y no había minuto sin Manoj en la SER. Es de los periodistas deportivos que no necesitan gritar para contar, que ha hecho de la información un valor social y que tiene en las islas, y fuera de ellas, tanto prestigio como amistades.

Entre los amigos de Manoj Daswani hay dos de los más destacados deportistas canarios del siglo XXI. Son Pedro Rodríguez, futbolista, ahora en el Chelsea, antes en el Barcelona, antes en el Raqui de San Isidro, y Sergio Rodríguez, base del baloncesto mundial, primero en El Ortigal, después en el Estudiantes y en el Real Madrid, en seguida en la NBA… Los dos lo han ganado todo, todos los campeonatos que se les han puesto por delante. Y por eso el libro de Manoj Daswani, que es un perfil en directo de cada uno de ellos, se titula Campeones de todo.

Para hacerlo, Manoj Daswani, que es el corresponsal tinerfeño del Diario AS y trabaja más de veinticuatro horas al día, ha contado con la colaboración del Cabildo tinerfeño y las palabras, prólogo y epílogo de su colega Manu Carreño y del presidente de la institución canaria, Carlos Alonso. Los dos coinciden plenamente: la figura de Daswani abraza esas dos figuras del deporte con la escritura de un buen periodista y con el calor de un aficionado capaz de ver en la virtud del deporte un modo de dar ejemplo a una sociedad que mira a los que ganan con la admiración necesaria para imitarles. Como dice Manu Carreño refiriéndose a los dos campeones descritos, “que te escriban un libro así siempre es una excelente noticia”.

El libro tiene, además, otro valor añadido: la recaudación de su venta se destinará para causas sociales, de las que tan abundantes hay en nuestro país y, por supuesto, en las Islas Canarias.