Valcarce: "Ahora prefiero robar balones y marcar que coger vías"
Ha sido elegido como el mejor jugador de noviembre en la Liga 1,2,3 por lo que Pablo Valcarce es el hombre de moda en el Numancia.
Elegido como el mejor jugador de noviembre en la Liga 1,2,3 Pablo Valcarce es el hombre de moda en el Numancia. Terminados sus estudios de enfermería comparte grado con su hermano Luis y su compañero Nacho. Sus prácticas han sido en el Hospital Santa Bárbara de Soria.
El hombre de moda…
Pablo: Este último mes y encima con el premio siente uno una gran satisfacción y más con el apoyo de los compañeros porque si no, no sería posible. El premio quiere decir que estoy haciendo bien las cosas y me siento halagado y correspondido para seguir superándome cada día.
¿Qué le dicen los rivales? Porque pesado intentando robar el balón…
P: Al final haces migas con otros jugadores y si es cierto que durante el partido me dicen “Valcarce no seas pesado y vete atrás” pero mi forma de ver esto es que sin trabajo no hay recompensa.
¿Por qué enfermería?
P: Siempre me ha llamado la atención la sanidad. Tenemos un hermano mayor que también es enfermero y un primo. Desde pequeño los he visto con temas de sanidad y enfermedades, a eso se suma tanto a mi hermano como yo lo de ayudar al prójimo.
¿Es difícil compaginar ser profesional del fútbol y sacar una carrera?
P: Es complicado compaginar estudios y deporte pero como siempre nos ha dicho mi padre el que algo quiere algo le cuesta. El fútbol está bien pero son diez o quince años, si una vez que te retires no tienes un mínimo de formación no sabes qué te deparará el futuro.
¿Cómo le han ido las prácticas?
P: Ya las terminé. Muy bien, pasé por diferentes servicios como maternidad, UCI, urgencias, medicina interna…se hace llevadero. Es cierto que por las tardes es más pesado que por las mañanas pero la gente te lo hace fácil y se pasan momentos agradables.
¿Algún enfermo le ha dicho qué haces tú aquí que eres futbolista?
P: Si sí, más de uno. Esto es Soria y es pequeño, siempre se quedaban pasmados al verme. Me decían ¿pero tú no eres el futbolista, qué haces aquí? Y yo explicando que tenía que terminar mi carrera. Quedan en anécdotas y siempre es gracioso y reconfortante que te reconozcan y te lo agradezcan.
¿En qué área ha estado más cómodo?
P: Todos los servicios tienen su miga. Maternidad por ver a los niños al nacer, tratar con las madres, UCI da más sensación por estar en peor estado. Urgencias es más estresante porque o no pasa nada o vienen veinte pacientes de golpe. Cada uno tiene su encanto.
¿Qué es más difícil para usted, quitar el balón a un contrario o poner un vía?
P: Buf, las dos cosas tienen su dificultad, ahora mismo me prefiero quitar la pelota al rival y ya mañana poner la vía, que tiene su complicación. Durante las prácticas se me daba más o menos bien, es experiencia claro, pero por ahora me quedo con robar balones y robar balones a los rivales.