NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Galán sobre la denuncia de Villar: "Van a tener que matarme si quieren que me calle"

El precandidato a la FEF niega la acusación del presidente por extorsión, coacciones, denuncia falsa y obstrucción a la justicia: “Convierte en verdugo a la víctima".

Actualizado a
Galán sobre la denuncia de Villar: "Van a tener que matarme si quieren que me calle"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La reacción del precandidato a la presidencia de la Federación, Miguel Ángel Galán, no se ha hecho esperar tras la denuncia, desvelada ayer por AS, que ha puesto Villar contra él por los supuestos delitos de extorsión, coacciones, denuncia falsa y obstrucción a la justicia. El empresario se puso en contacto con este diario para dar su versión: “No tiene ni pies ni cabeza. No me ha llegado ninguna notificación. Ni yo he hablado con nadie ni hay grabaciones ni hay un documento ni he dado mandato a nadie para que hable en mi nombre. Lo que quieren es amedrentarme para que retire las querellas. Tendrán que matarme si quieren callarme”.

Galán admite que hubo contactos entre sus abogados y los de Villar. Lo que niega es lo que sucedió en esas conversaciones: “Hablaron, como sucede en todo procedimiento. Lo hicieron telefónicamente y se han visto en los juzgados. Pero no hubo una reunión en verano ni alguna otra que supuestamente se grabara. No me consta. El abogado de Villar, el señor Peláez, es el que pidió este mes una reunión. Me imagino que para tender una trampa. No sé ni si se celebró. Si hay una grabación, que la aporten. Mis abogados dicen que no hay nada de eso. Peláez debería tener ética. Todos sabemos de su pasado. Tiene un perfil a lo Rodríguez Menéndez. Hacer estas acusaciones entran en su ADN. Nosotros no hicimos ninguna petición. Al revés. Quien puede presentar una denuncia por extorsión soy yo. Intentan coaccionarme para que no ponga la querella por lo de Haití. Y me da igual. Seguiré adelante”.

Galán no da crédito a esa denuncia: “Lo de que he pedido 240.000 euros es totalmente falso. Es una mentira más. ¿Usted cree que alguien como yo, empresario solvente y de éxito, pediría esa cifra para conseguir algo? Ese dinero no me soluciona nada. Si quisiera presionar hubiera pedido tres o cuatro millones de euros. Es Villar el que extorsiona. Quien me conoce sabe que yo no hago eso. Sigo teniendo amenazas de muerte por las querellas que le puse y recibo llamadas anónimas. Por eso pido protección al Gobierno y al CSD, ahora que no tengo la ayuda de Cardenal, porque esto es una campaña orquestada desde la Federación por Villar y Rubiales. Es una persecución. Soy yo la víctima, el perseguido y el extorsionado. Desmiento todo. Es una sarta de mentiras. Un conjunto de despropósitos como contraataque. Quieren convertir en verdugo a la víctima. Esto es increíble”.

“Ya me dirán qué coacciones he podido hacer si no he cruzado jamás una palabra con Villar y con su abogado”, asegura indignado Galán. Y añade sobre el resto de delitos imputados: “Denuncia falsa tampoco hay porque mis querellas están admitidas a trámite y hasta la Fiscalía ya ha actuado. En cuanto a la obstrucción a la justicia, no he puesto impedimento jamás de que se investigue. ¿Cómo voy a pedir yo estar en un organismo con Villar? Es como si Pablo Iglesias le pidiera ser vicepresidente a Rajoy. Estamos en las antípodas de ideales”.

Por último, Galán se refirió a la querella que le puso AFE por supuesta estafa y a los supuestos privilegios que le pidió a Villar en esa supuesta extorsión que denuncia: “Rubiales se querelló contra mí por orden de Villar y contrataron a un detective privado que me siguió cinco meses. Y el fiscal ha pedido el archivo y dijo que no tengo que ver nada con becas ilegales. No se me ocurriría pedirle a Villar que convenza a Rubiales para que quite la querella si va a ser archivada ya. Y lo de los privilegios de CENAFE sí que tiene gracia. Estoy a punto de ganar mi denuncia sobre las licencias UEFA, así que no es lógico pedirle a la FEF comercializarlas. Están nerviosos. Estoy luchando contra el hombre con más poder después del Rey. Y mi hoja de ruta no va a cambiar. Estoy dispuesto a todo. No tengo miedo a nada”.