NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, cerca de lograr la cesión del defensa griego Siovas

Tiene 28 años y es internacional griego. El Lega se ha adelantado a Betis, Granada y Depor en su fichaje. El club se guarda una opción de compra en caso de permanencia.

Actualizado a
El Leganés, cerca de lograr la cesión del defensa griego Siovas
Olympiakos

El Leganés está cerca de alcanzar un acuerdo con Dimitros Siovas, defensa central griego del Olympiacos, para convertirse en el primer refuerzo invernal de los pepineros. Este internacional heleno de 28 años y 192 centímetros de altura, llegaría a Butarque cedido con opción a compra en caso de que el Leganés se mantenga en Primera.

Si finalmente se cierra la operación, el Leganés se habrá adelantado a Betis, Granada y Deportivo de la Coruña. Todos estos conjuntos trataron de cerrar un acuerdo con el Olympiacos por Siovas, pero el elevado sueldo del futbolista (le resta por cobrar 700.000 euros en lo que falta de temporada) frenaron el acuerdo. En el caso del Leganés el dinero no ha sido un problema. Al sur de la capital se tiene claro que hay que reforzarse y hacerlo con jugadores importantes si quiere permanecer en la élite. Y para ello, añaden, hay que hacer un esfuerzo económico.

Salvo sorpresas, Siovas llegará a España después un complicado curso en Grecia. Este curso apenas ha disputado 128 minutos entre un duelo de previa de la Champions (38 minutos) y la liga griega (90 minutos). Su entrenador, el ex oviedista Paulo Bento, no cuenta con él. En cursos anteriores, sin embargo, Siovas fue uno de los fijos en la zaga rojiblanca. Esta experiencia, su corpulencia y el hecho de ser zurdo (el Lega no tiene centrales zurdos en su plantilla) han convencido a Garitano y la dirección deportiva de la idoneidad de su fichaje.

Esta incorporación es importante porque el club se quedará en breve con sólo dos centrales puros (Insua y Mantovani) para afrontar la mayor parte del mes de enero. Esta mañana se ha confirmado que Argelia ha convocado a Carl Medjani, su capitán, para la Copa de África. El zaguero se perderá entre 3 y 5 partidos de este mes dependiendo de lo lejos que llegue su combinado nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario