ATLÉTICO

Las 10 frases que resumen los 5 años de Simeone en el Atlético

El 'Cholo' cumplió este viernes su quinto aniversario como técnico del club madrileño. Estas son las 10 frases que han marcado su trayectoria.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

0
Simeone cumple cinco años como entrenador del Atlético.
Matthias Hangst Bongarts/Getty Images

Diego Pablo Simeone cumplió este viernes 23 de diciembre cinco años como entrenador del Atlético de Madrid. Desde su llegada, el Atleti se ha vuelto a convertir en uno de los grandes de LaLiga española y de Europa: ha logrado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League, una Supercopa de Europa y ha llegado a dos finales de Champions League. Tanto el público como los jugadores de colchoneros han sabido captar su filosofía y su pasión por el fútbol desde el primer día lo que ha dado paso a una etapa y una manera de entender el fútbol a la que se ha bautizado como "Cholismo". Estas diez frases del técnico son el mejor resumen de su etapa al frente del Atleti.

27 de diciembre de 2011- Día de su presentación

"Nos gusta un equipo fuerte, agresivo, contragolpeador. Lo que nos llevó a los atléticos a identiicarnos con esta gloriosa camiseta".

Esta fue su carta de presentación y esas son las palabras exactas que representan lo que ha sido el Atleti desde entonces. Un equipo que ha tenido la intensidad como bandera y que ha transmitido una pasión y una garra con la que los rojiblancos se han sentido más identificados que nunca en los últimos 20 años.

26 de enero de 2012- El nacimiento de un lema

"El jugador sabe que depende siempre del partido que viene. El camino está marcado y es partido a partido".

Partido a partido. Para pelear una liga o cualquier otro título la primera orden que siempre ha impuesto Simeone a los suyos es la de no mirar más allá del siguiente encuentro. No le ha ido mal desde entonces: cinco títulos.

9 de mayo de 2012- Logra el primer título

"La afición esperaba esto de mí. Me siento feliz de entregar a los atléticos un nuevo título como entrenador".

El mensaje del partido a partido dio su primer fruto con la conquista de la Europa League 2012/13. El Atlético ganó la final al Athletic por 3-0 y Simeone, que fue partícipe del doblete del año 1994, volvía a lograr un título para los rojiblancos, esta vez, como entrenador.

Los jugadores del Atleti celebran la Europa League.

Los jugadores del Atleti celebran la Europa League.

31 de agosto de 2012 - Supercopa de Europa ante el Chelsea

"Lo que más contento me pone es que mañana habrá un montón de pibes con la camiseta del Atlético de Madrid".

Aquel día, el Atlético acababa de ganar al Chelsea, campeón de la Champions, por 4-1 en la final de la Supercopa de Europa. Era el día en que el equipo de Simeone se consolidaba como un grande del continente.

18 de mayo de 2013 - Campeón de Copa en el Bernabéu

"La victoria de hoy será inolvidable en el tiempo. En los años se recordará por mucho tiempo una victoria de esta forma".

El Atlético remontó en la prórroga, con un gol de Miranda, la final de la Copa del Rey ante su máximo rival, el Real Madrid. Con esta victoria, los atléticos olvidaron una década en la que los blancos siempre habían minado la moral de los rojiblancos en los derbis.

18 de mayo de 2014 - Celebración de la Liga en Neptuno

"No es solo una Liga: es algo más lo que transmiten estos jugadores. Si se cree y se trabaja, se puede, así que arriba todos".

Un año después de la victoria en la Copa, el Atlético conseguía su primera Liga desde 1994. Una Liga histórica que se logró tras ganar el último partido en el Camp Nou ante el Barcelona y que rompía el duopolio del Madrid y del Barça en la última década.

Simeone celebra LaLiga en Neptuno.

24 de mayo de 2014 - Derrota en la final de Champions

"El partido no merece una lágrima, cuando lo das todo hay que tener la cabeza alta. El equipo respondió y eso nos engrandece y nos motiva para seguir compitiendo".

Tras una durísima derrota ante el Madrid que empató la final en el minuto 93 con un gol de Ramos, Simeone animó a los suyos con un mensaje de optimismo y dejando claro que el Atlético iba a ser uno de los grandes rivales de Europa en los próximos años.

27 de mayo de 2016 - Oportunidad de revancha

"Me encanta tener 113 años de historia en la espalda"

Una segunda final ante el Madrid en la Champions dos años después de la durísima derrota que se llevó Lisboa. Cualquiera vería fantasmas del pasado acechando pero Simeone sacó pecho y escudo: su Atleti no le teme a nada.

28 de mayo de 2016 - Segunda final perdida ante el Madrid

"¿Qué le digo a la gente? Que la única manera de seguir insistiendo es trabajando. Es un momento para pensar".

Segundo varapalo ante el Madrid en una final de Champions. Probablemente, fue el momento más duro desde que llegó al Atlético, tanto es así que al terminar el partido dejó abierto su futuro: "es tiempo para pensar".

16 de diciembre 2016 - Su peor inicio de temporada

"Parece que siempre tengo que estar diciendo que me voy a quedar.. Yo vivo con la filosofía del partido a partido desde que llegue hace 5 años y no voy a cambiar".

Cinco años después, el mensaje es el mismo: partido a partido. El Atleti no pasa por su mejor momento, es sexto en LaLiga con 28 puntos y da la impresión, en ocasiones, que el futuro de Simeone está cada vez más lleno de incertidumbre y muchos ya lo colocan en Italia en la próxima temporada. Él no habla de ello, sólo del siguiente partido.