NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Arnau abre el casting para el banquillo del Málaga

El club recibió decenas de ofrecimientos tras el anuncio del jeque. Sergio González y Pepe Mel figuran entre los candidatos.

Actualizado a
Arnau abre el casting para el banquillo del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

Celta-Málaga en directo

Juande Ramos dejó este jueves de ser entrenador del Málaga, aunque su marcha no será oficial hasta este sábado. El técnico informó a los dirigentes blanquiazules de su decisión de abandonar el club después del partido de Copa del martes frente al Córdoba. Y después de algún intento fallido de algún miembro de la entidad de convecerle para que diese marcha atrás en su decisión, el jeque le lanzó un mensaje de despedida vía Twitter, le deseó éxito en el futuro y desató la tormenta institucional. 

La traumática salida de Juande ha abierto una crisis que Francesc Arnau ya intenta atajar con la búsqueda de un sustituto. El casting para el banquillo de La Rosaleda está abierto. Y sobre la mesa del director deportivo ya figuran un sinfín de nombres. Las duras derrotas de los últimos días, las circunstancias que rodearon el partido ante el Córdoba y el problema surgido en la portería tras la suplencia de Kameni, unidas a algunas discrepancias con el proyecto y con la forma de proceder del club y la falta de una estructura sólida y estable, han precipitado la salida del manchego. 

Según ha podido saber AS, en las horas posteriores al anuncio del jeque, el Málaga recibió varias decenas de ofrecimientos de entrenadores para ocupar el banquillo. Muchos de ellos quedaron descartados de inmediato. Otros, en cambio, foman parte de la lista de candidatos que baraja Arnau para relevar a Juande. Entre los que mas gustan figura Sergio González. El extécnico del Espanyol encaja en el perfil deseado por los dirigentes de La Rosaleda. También se baraja como opción en La Rosaleda el nombre de Pepe Mel. 

El Málaga hará oficial este sábado la marcha de Juande 

El acuerdo entre club y entrenador para la rescisión de contrato quedó cerrado este viernes. Pero la firma de los documentos se pospuso muchas horas más de lo deseado y se producirá este sábado. Nasser y Nayef Al-Thani aterrizaron a media mañana en el aeropuerto de la Costa del Sol. Pero su llegada a Málaga estaba prevista de antemano, no fue motivada por la renuncia de Juande Ramos. El acuerdo, finalmente, se hará oficial cuando el preparador manchego devuelva toda la documentación firmada. La rúbrica se está demorando en exceso, pero el acuerdo resultó bastante sencillo. Según fuentes del Málaga, Juande dio todas las facilidades para finiquitar su contrato y a nivel económico se produjo un entendimiento bastante rápido.

El Málaga trabaja ahora para salir airoso de esta profunda crisis. El acierto en la elección del futuro entrenador blanquiazul se antoja decisivo. Además, Francesc Arnau y el resto de integrantes de la dirección deportiva del Málaga trabajan para incorporar a varios jugadores en este mercado invernal. El club tiene un estrecho margen de maniobra porque el día 28 terminan las vacaciones navideñas.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario