LEGANÉS

El Leganés sitúa al central griego Siovas entre sus objetivos

Betis y Deportivo también han llamado a las puertas del zaguero de Olympiacos. Su elevada ficha es un obstáculo. Saldría cedido con opción a compra
Leganés - Las Palmas: LaLiga Santander, jornada 25

Dimitris Siovas.
SERGEI SUPINSKY AFP

 El Leganés ha situado al griego Dimitros Siovas, espigado defensa central de 28 años y 192 centímetros de altura, en su agenda para el próximo mercado invernal. El futbolista heleno juega actualmente en el Olympiacos, con el que tiene contrato hasta 2018 y en el que ha alzado cuatro ligas griegas y dos copas del país. El club ateniense pretende cederlo lo que resta de temporada e incluir una cláusula de compra a final de temporada por parte del conjunto que se haga con sus servicios.

Con este interés el Leganés se une a Betis y Deportivo de la Coruña en la terna de escuadras españolas que han llamado a las puertas de este futbolista zurdo capaz también de jugar por delante de la defensa, como pivote defensivo. Siovas ha sido internacional con la selección griega y posee una elevada ficha. El club que lo incorpore deberá pagar unos 700.000 euros brutos por lo que resta de curso, una cantidad que, a día de hoy, se convierte en uno de los principales escollos para encontrarle nuevo destino.

En Butarque ya se ha afirmado que el dinero no será un problema para el mercado de invierno. El club ya ha deslizado que está dispuesto a hacer esfuerzos para potenciar una plantilla a la que busca no sólo central, sino también un portero, un interior diestro y un interior derecho, posiciones todas prioritarias por ausencia de efectivos. En el caso del puesto de central, la más que probable convocatoria de Medjani con Argelia para la Copa de África hace que urja la llegada de un zaguero.

En lo que llevamos de temporada, Siovas sólo ha disputado 128 minutos de competición oficial. Paulo Bento, su entrenador, sólo le ha dado 28 minutos en la previa de la Champions League ante el Hapoel Be'er Sheva y 90 en la Copa griega ante el Platanias Chania. Una situación que contrasta con los 31 partidos que disputó la temporada pasada o los 25 de la campaña 2014-2015.