El Leganés tendrá equipo femenino la próxima temporada
Los pepineros crean esta sección como concesión a los grupos políticos municipales a cambio de una parcela para construir dos campos de entrenamiento.
El pacto, al que se ha llegado este mismo jueves, permitirá al Leganés erigir estos dos campos de césped natural (amén de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapia, zona de descanso...) en un área comprendida entre Leganés Norte y el actual Estadio Municipal de Butarque, cerca del centro comercial Parquesur. En total, 1.600 metros cuadrados de superficie con un coste total de 1,5 millones de euros. Los gastos correrán a cargo de la entidad. El Ayuntamiento sólo deberá ceder la parcela y, pasados cuatro años, todo lo construido pasará a ser de propiedad municipal. Se espera que el proyecto pueda estar concluido a finales de enero, principios de febrero de 2017.
Además de la gestación del equipo femenino, el Leganés también se compromete a ceder el campo de entrenamiento y vestuario de la Instalación Deportiva Butarque (donde se ejercitan actualmente Garitano y sus chicos) ya debidamente acondicionados para la práctica del rugby cuando se traslade a este nuevo espacio. El club lo mantendrá el primer año de esta cesión. El Lega también reparará las canchas de baloncesto y fútbol sala del barrio.
La construcción de estos dos campos de entrenamiento se trata de un proyecto que el club entendía como clave. Las instalaciones donde actualmente entrenan los blanquiazules, la antes mencionada Instalación Deportiva Butarque, presenta importantes carencias sobre todo en lo que los vestuarios y accesos se refiere, no tanto en cuanto al propio campo de entreno. Es ahí, en la Instalación Deportiva Butarque, donde el club y el Ayuntamiento de la ciudad pretenden que se erija en un futuro no muy lejano la Ciudad Deportiva del Leganés con financiación de la Comunidad de Madrid. Se construiría en una zona anexa a la actual.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|