El Leganés acuerda con Serantes su renovación hasta 2020
Ya había principio de acuerdo antes de la lesión del portero. El club no ha variado las cantidades o plazos pese a la dolencia. El contrato se firmará la semana que viene.
El Leganés y Jon Ander Serantes, portero del equipo pepinero, han alcanzado un principio de acuerdo para la renovación del futbolista (ahora lesionado) hasta el 30 de junio de 2020. El actual vínculo entre jugador y madrileños finalizaba el 30 de junio de 2017.
El pacto se cerró a mediados de la presente semana y todavía no se ha firmado, aunque está previsto que el de Barakaldo estampe su rúbrica a principios de la semana que viene y formalice, de esta forma, su permanencia en Butarque por tres temporadas más.
El grueso del acuerdo para esta ampliación de contrato ya se había consensuado antes de que Serantes se lesionase frente al Espanyol, un incidente que le ha costado al guardameta lo que resta de temporada. Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La dolencia, finalmente, no ha modificado ni los años de contrato, ni la cuantía que percibirá uno de los héroes del ascenso del Leganés a Primera División.
Serantes firmó por el Leganés el verano de 2014 procedente del Lugo, club que lo cedió y del que se liberó un año después, eso sí, previo pago de 2.500 euros que salieron de su bolsillo para desatascar un problema surgido entre los lucenses y su antiguo representante.
Tras este pacto, que seguramente se haga oficial antes de que finalice 2016, ya sólo dos jugadores del Leganés terminan contrato el 30 de junio del próximo año. Son Alberto Martín y Víctor Díaz. En ambos casos no se han producido movimientos, por ahora, para renovar.