NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Una bomba en el sorteo de Copa adelantaría la vuelta de la MSN

Piqué, Neymar, Luis Suárez y Messi tienen permiso para incorporarse al trabajo el día dos de enero. Una eliminatoria ante Madrid, Atlético o Sevilla puede cambiar los planes

Actualizado a
Suárez, Messi y Neymar.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Las vacaciones navideñas de Messi, Neymar, Suárez y Piqué pueden depender de lo que pase mañana en el sorteo de Copa del Rey. Estos cuatro jugadores quedaron liberados tras el último partido de Liga, por lo que empezaron su descanso el día 19, mientras que el resto de sus compañeros lo inician hoy tras jugar ayer ante el Hércules.

No sólo se fueron antes, sino que Luis Enrique les concedió que se reincorporen más tarde. Excepto estos cuatro jugadores, el resto de la plantilla está citada el día 30 a las seis de la tarde para retomar los entrenamientos, mientras que la MSN y Piqué tienen permiso para pasar el fin de año fuera y no volverán hasta el día dos.

No obstante, el sorteo de octavos de final de Copa puede cambiar la situación. El sorteo de mañana es libre y perfectamente podría aparejar al Barcelona con un rival de la talla del Madrid, Atlético o Sevilla. La ida de los octavos de final está programada para el cuatro de enero, antes de que se retome la Liga (el Barcelona juega el 8 en Villarreal) pero podría adelantarse o atrasarse por exigencia de las televisiones. Es decir, podría incluso jugarse el 3, con lo que los cracks del Barcelona pasarían de un vuelo transoceánico a tener que jugar. La situación no variaría mucho si se jugara el cuatro.

Messi tiene previsto pasar el fin de año en Argentina y Neymar ya ha anunciado que la celebración del año nuevo coincidirá con la fiesta de inauguración de su nueva casa.
Suárez, por su parte, también estará unos días en Uruguay mientras que Piqué ha viajado a Colombia. Ambos planean también pasar el fin de año en América.

Hace dos temporadas, antes de jugar el famoso partido de Anoeta, Luis Enrique obligó a toda la plantilla a pasar el fin de año en Barcelona y luego no alineó a los cracks ante la Real en un partido ue se perdió y desató una tormenta en el Camp Nou que se llevó por delante a Zubizarreta, forzó una convocatoria electoral y desató un pulso entre el entrenador y Messi, que en la víspera de Reyes no se presentó al entrenamiento abierto para el público infantil.
El Barça va a estar más atento al sorteo de la Copa que al de la lotería. Y últimamente, los blaugran en los sorteos no es que tengan mucha suerte.