NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Paco Díez, nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid

Superó a Miguel Galán en las votaciones y sustituirá a Vicente Temprado, que ha ocupado el cargo los últimos veintiocho años.

Actualizado a
Paco Díez, nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid
jesus rubioDIARIO AS

Paco Díez se ha convertido este jueves en nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) sustituyendo a Vicente Temprado, que ha ocupado el cargo los últimos veintiocho años.

En las elecciones a la Asamblea del 8 de noviembre, el proyecto de Paco Díez superó en todos los estamentos al del otro candidato, Miguel Galán. En el de clubes (54 asambleístas) por 210 a 89, en el de entrenadores (7 asambleístas) por 275-220, en el de árbitros (7 asambleístas) por 283-105, en el de informadores técnicos (1 asambleísta) por 27-24 y en el de jugadores (22 asambleístas) por 390-309.

La votación se caracterizó por la alta participación -casi 2.000 personas-, una cifra que superó los 1.200 que accedieron a las urnas hace ocho años, cuando también se presentaron dos candidaturas, las que encabezaban Vicente Temprado y Juan Antonio Cózar.

Durante el discurso de investidura, al que acudió como único candidato, Paco Díez destacó la figura de Vicente Temprado, del que dijo que "siempre" será su presidente.

"Es un día por un lado triste porque nos abandona nuestro presidente. Ha sido mi amigo, mi apoyo y mi referente. Solo tengo palabras de agradecimiento, respeto y admiración", manifestó Paco Díez, que se mostró "feliz" por convertirse en el máximo dirigente del fútbol madrileño.

"Mi sueño ha sido siempre servir al fútbol de Madrid porque me encanta. Vengo de los campos de tierra y es un honor recoger el testigo de mi presidente. Recojo una herencia inmensa, pero también una responsabilidad por dirigir una institución ejemplar", confesó.

Paco Díez, de 62 años, es el creador del fútbol-7, modalidad que en 1991 empezó a popularizar para que los niños de un colegio pudieran jugar y que se fue extendiendo con el paso del tiempo por todo el territorio nacional.

En su primer discurso como presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Díez declaró que en su mandato dará prioridad a la "formación", pero que también potenciará la comunicación, el marketing, la tecnología y las finanzas.

"La Federación quiere apostar por una comunicación moderna, dinámica y atractiva. Somos una gran entidad y nuestra obligación es que todo el mundo la conozca", dijo Díez, que apuntó que va a "poner todos los medios para que las empresas se involucren" en su institución.

"Transmitimos unos valores muy positivos a la sociedad y hay empresas dispuestas a acompañar en la gestión. Además voy a seguir con mis inquietudes por la formación, algo que es apostar por el futuro y por una mejora día a día", confesó.

"Nuestra oferta será continua y vamos a firmar convenios con distintas entidades como la Universidad Camilo José Cela y Francisco de Vitoria. Vamos a impulsar un sistema de becas y también un servicio de atención los siete días de la semana", señaló.

Por último, antes de terminar su discurso, Paco Díez habló sobre Angel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al que puso como "ejemplo" de gestión.

"Si mi presidente te ha sido fiel, yo te voy a ser fiel", concluyó Paco Díez.