NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Los partidos fuera, la piedra en el zapato del Numancia

La última victoria a domicilio fue en el mes de abril ante el Mirandés (0-2). Desde entonces sólo suma empates o derrotas, la más reciente 3-1 en Lugo.

Actualizado a
Los partidos fuera, la piedra en el zapato del Numancia
JUAN GARCIADIARIO AS

El Numancia despidió el 2016 con una victoria balsámica ante su público al ganar por 3-1 al Mallorca. Pero si hay algo que preocupa tanto al cuerpo técnico del Numancia como al aficionado es el problema que tiene el Numancia en cuanto a vencer se refiere. El equipo soriano ha disputado en este año que concluye un total de veintiún partidos con un bagaje de tres victorias, ocho empates y diez derrotas, algo para lo cual y como anunció Arrasate, pese a desconectar en vacaciones, es algo a lo que no paran de dar vueltas.

La última victoria a domicilio del Numancia fue en el mes de abril, el día de la Comunidad venció en Anduva por cero a dos al Mirandés, desde entonces sólo suma empates o derrotas, la más reciente tres a uno ante el Lugo en el Anxo Carro.

Pero lo cierto es que el año natural lo comenzó bien, disputando dos partidos fuera de casa y sumando dos victorias. En enero el equipo de Soria venció dos a tres al Lugo y cero a dos al Albacete y, hasta que llegó la tercera y última victoria ante el Mirandés, se disputaron cinco partidos con empates ante Elche y Real Valladolid y derrotas con Ponferradina, Nastic y Oviedo. En la recta final de la temporada pasada, en el mes de mayo, los sorianos pese a sacar los partidos de casa pincharon fuera, perdiendo con Osasuna por tres a dos y con el Alavés por dos a cero, partido donde el equipo vitoriano lograría el ascenso matemático a la Primera División.

Esta temporada similar o incluso peor que los datos hasta mayo, puesto que no se ha logrado todavía la victoria. Comenzó la Liga, fuera de casa hablamos, ante el Getafe con un empate a cero, pero después llegaron dos derrotas consecutivas y ambas por idéntico resultado de uno a cero, ante Reus y Cádiz. Quizá y más reciente está la derrota ante el UCAM Murcia por tres a dos, y como han señalado jugador, aficionados e incluso dirigentes, ojalá no tengan que recordar en un futuro próximo aquellos puntos perdidos, sobre todo por la negligente actuación del colegiado.

Con todo el Numancia debe cambiar el chip, el juego o lo que sea menester de cara a modificar la mala estadística lejos de su feudo. Por cierto que el equipo comenzará el 2017 disputado la vigésima jornada en casa, con su gente, ante el Huesca de Anquela.