NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Varios jugadores en la rampa de salida del Cádiz

Carlos Calvo y Juanjo son los que más probabilidades de salir del equipo tienen. Cordero apunta que no se ha hablado con Dani Güiza sobre su posible salida.

Actualizado a
Carlos Calvo, jugador del Cádiz
Marcos PiñeroDIARIO AS

En una entrevista para el Diario de Cádiz, el director deportivo del Cádiz Juan Carlos Cordero ha valorado la fantástica situación deportiva por la que pasa el equipo y el venidero mercado de fichajes que dará el pistoletazo de salida cuando suene la duodécima campanada en el reloj de la Puerta del Sol.

Un mercado invernal en el que parece que la entidad gaditana, pese a no hacerle falta, se va a hacer notar. Especialmente, en el tema de dar bajas. “Me preocupan más las salidas que las llegadas porque hay control financiero y, para poder traer futbolistas, hay que descartar otros para disponer de un margen”, declaraba Cordero.

Carlos Calvo, Juanjo y Abel Gómez

No obstante, ya hay nombres sobre la mesa para convertirse en los primeros en abandonar el equipo en el próximo mes de enero. El extremo Carlos Calvo y el lateral derecho Juanjo, los primeros en la rampa de salida. “Se ha hablado con Carlos Calvo para buscar una salida, como ya se intentó en verano. Es un buen profesional que ha entrenado bien e incluso dispuso de su momento para jugar. Por otro lado, hemos hablado con el agente de Juanjo sobre su salida”.

Tengo una gran relación con Abel Gómez, es buen profesional y buena persona. Tendrá difícil jugar aquí el resto de la temporada. Hay que ver qué idea tiene el jugador, pero es obvio que se le acabe buscando una salida”, apuntó.

Sergio Mantecón, el capitán sin minutos

También habló del caso de Sergio Mantecón. El capitán podría ser uno de los hombres en salir del equipo al no tener minutos. “Es un caso especial, esperaremos al mercado. Es un capitán ejemplar, ha dado mucho por el Cádiz. No he hablado con él y a día de hoy no se habla de que entre a formar parte del organigrama técnico del club si decide colgar las botas”, zanjó.

Dani Güiza: no hay indicios de su salida

Aunque en estos días se ha hablado de la posible marcha del delantero jerezano Dani Güiza, Juan Carlos Cordero asegura que no se hablado con el futbolista. “No hemos hablado con él. Siempre está disponible. Entrena como nunca, transmite ilusión, es querido por el grupo y para mí es un jugador más de la plantilla del Cádiz”.

Gorka Santamaría, a la sombra de Ortuño

Por otro lado, es una incógnita la situación de Gorka Santamaría. El delantero cedido por el Athletic de Bilbao no tiene minutos debido al buen momento de forma de Alfredo Ortuño y tanto el equipo cadista como el vasco podrían buscarle una salida. “Es pronto para hablar de eso”, señalaba Cordero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario