NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Brignoli, cerca del adiós: la Serie B podría ser su destino

El futbolista negocia con la Juventus su retorno a Italia. El Trapani y el Pro Vercelli, interesados en su fichaje. El Leganés no pondrá problemas a su marcha.

Actualizado a
Brignoli, cerca del adiós: la Serie B podría ser su destino
EMILIO COBOS

Alberto Brignoli, portero italiano del Leganés, está cada día más cerca de abandonar Butarque en el próximo mercado invernal. Su agente se encuentra en negociaciones con la Juventus de Turín, club que lo cedió a los pepineros el pasado verano, para cerrar su retorno a Italia. El destino del arquero sería la Serie B (Segunda) del país transalpino. Es en esta división donde le están buscando acomodo los bianconeri, con quien Brignoli tiene contrato hasta 2019.

Dos son los conjuntos que han solicitado sus servicios. El Trapani, colista de la categoría, es el que más interés ha mostrado en ficharlo. Pese a su posición y al cambio de objetivos colectivos que supondría para Brignoli, es, a día de hoy, la escuadra que más fuerte ha apostado por él. También ha llamado a su puerta el Pro Vercelli, equipo de la zona media-baja de la tabla.

Brignoli quiere jugar cuanto más, mejor, después de haber disputado solo 150 minutos la presente temporada y apenas 90 el año pasado, durante su cesión a la Sampdoria.

El Lega no pondrá problemas

Entre tanto, el Leganés no ha recibido aún comunicación alguna por parte del jugador o su agente sobre cuáles son sus intenciones. Ambos no darán un paso al frente hasta que no haya llegado a un principio de acuerdo con su futuro equipo. Los blanquiazules no pondrán problema a esta despedida. Garitano no cuenta con él y en ningún caso se desea entorpecer los anhelos del jugador.

Además, la dirección deportiva lleva semanas buscando un portero para el mercado invernal, operación independiente a la continuidad o no de Brignoli y que, con la sanción de Herrerín, ha ganado en importancia. El bilbaíno no jugará contra el Betis por este castigo, ni contra el Athletic por contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario