Resumen del año

Las imágenes más impactantes que dejó el fútbol en 2016

Kung-Fu...tbol

Patada de kárate del jugador del Brentford Yoann Barbet en el partido ante el Cardiff de la 'Sky Bet Championship' inglesa.

Foto: Justin Setterfield Getty Images

Actualizado:

Hazaña del Leicester

El pequeño club inglés dirigido por Ranieri se alzó con la Premier 2015-2016 contra todo pronóstico tras una increíble temporada.

Foto: Michael Regan Getty Images

Actualizado:

Simulando a los gemelos Derrick

Esta celebración del francés Payet en la Euro 2016 ante Albania nos recuerda las acrobacias de los mí­ticos hermanos Derrick de 'Oliver y Benji'. ¿QuiÃén no se acuerda de la mí­tica serie japonesa de los 80?

Foto: Lars Baron Getty Images

Actualizado:

Por caridad

El gurú indio Baba Ramdev se calza las botas por una buena causa en el partido benéfico entre un equipo de parlamentarios hindúes y actores de Bollywood.

Foto: SAJJAD HUSSAIN AFP

Actualizado:

Selfies de Oro

Los protagonistas del Balón de Oro se suman a la moda de las autofotos en la gala celebrada el pasado 11 de enero en Zúrich, Suiza.

Foto: Matthias Hangst Getty Images

Actualizado:

Modric y Badelj dejaron esta simpática imagen durante el partido que enfrentó a Croacia con Portugal en la pasada Eurocopa de Francia.

Foto: PHILIPPE HUGUEN AFP

Actualizado:

Bajo la niebla

Una intensa niebla cubrí­a el entrenamiento del Mónaco previo al partido de Champions ante el Tottenham.

Foto: Michael Steele Getty Images

Actualizado:

El Messi afgano

Murtaza Ahmadi, el niño afgano seguidor de Messi, se dió a conocer al ser fotografiado con una camiseta del astro argentino hecha con una bolsa de plástico. Quién sabe si en un futuro jugará igual a esto de la pelota...

Foto: STR AFP

Actualizado:

El jugador del PSG, Thiago Motta, parece no tener interés en el balón y sí en frenar el avance de Cesc, jugador del Chelsea, durante el partido de Champions League.

Foto: Eddie Keogh REUTERS

Actualizado:

El sol albiceleste

Así celebraba Messi el gol que consiguió ante Bolivia con la selección argentina. Los flashes de las cámaras que querían inmortalizar la imagen parecen estrellas girando en torno a la estrella argentina.

Foto: ENRIQUE MARCARIAN REUTERS

Actualizado:

Mal de muchos

Sin duda el jugador del Tottenham, Dele Alli, provocó la sorpresa general en la grada tras fallar una ocasión ante el Stoke City. Por las caras de los aficionados se ve que todos ellos compartieron la desolación del jugador tras su error.

Foto: Lee Smith REUTERS

Actualizado:

Director de orquesta

Gareth Bale está liderando a su selección, Gales, en el campo y en esta imagen se le ve como un director de orquesta dirigiendo a la afición galesa.

Foto: Lee Smith REUTERS

Actualizado:

La danza del gol

Cristiano, Nani y J. Mario celebran uno de los goles que la selección portuguesa marcó ante Croacia y que le supuso pasar a cuartos de la Eurocopa. Ahora ya están clasificados para las semifinales.

Foto: Max Rossi REUTERS

Actualizado:

Deshojando la margarita

Messi se retira del campo tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile. Minutos después anunció que dejaba la selección albiceleste.

Foto: Ricardo Moraes / Reuters REUTERS

Actualizado:

Los seguidores del City no parecían contar con el sol y tuvieron que improvisar la típica solución de utilizar las manos para poder seguir el partido de su equipo.

Foto: Carl Recine REUTERS

Actualizado:

Tendido de sol, jugadores de sombra

Mientras los seguidores del Tottenham intentan zafarse del sol con las manos, un jugador de su equipo se desplaza como una sombra por el campo.

Foto: Eddie Keogh REUTERS

Actualizado:

El portero del Burnley inglés Tom Heaton se retira al descanso del partido ante el Southampton mientras llueve a mares. Al final Heaton sólo encajó tres goles en la derrota de su equipo.

Foto: Stefan Wermuth REUTERS

Actualizado:

El famoso es lo de menos

El jugador australiano Ikonomidis se fue a celebrar con los aficionados la victoria de su selección ante Jordania. Este aficionado decidió hacerse un selfie con él, aunque se le olvidó una cosa…: que Ikonomidis mirara a la cámara. El selfie está bien, pero con el jugador de espaldas pierde un poco.

Foto: Cameron Spencer

Actualizado:

En volandas

La afición del Real Madrid se congregó en los aledaños de su estadio para recibir al autobús del equipo antes del partido de Champions League ante el Manchester City.

Foto: David Ramos Getty Images

Actualizado:

El fútbol, mejor en casa

Estos seguidores del West Ham observan el partido de su equipo desde la ventana de su casa. Además lo tienen en la tele para poder ver las repeticiones. Lo único que se echa en falta en la imagen es el cátering.

Foto: Michael Regan Getty Images

Actualizado:

La bandera como teleprompter

Los jugadores brasileños modificaron su posición antes del partido ante Dinamarca. Todos se dispusieron frente a su bandera nacional mientras sonaba el himno.

Foto: Felipe Oliveira Getty Images

Actualizado:

Vuelo sin control

El portero del Manchester City, Claudio Bravo, coge un balón aéreo mientras super a un rival y parece dispuesto a chocarse contra un compañero.

Foto: Charlie Crowhurst Getty Images

Actualizado:

Con Popeye ya se puede

De esta guisa posó un seguidor colombiano antes del partido ante Ecuador. Su selección ganó 3-1 y Bacca marcó dos goles. Este Popeye seguro que se fue contento a casa.

Foto: Mauricio Dueñas Castañeda EFE

Actualizado:

Así acabó Van Gaal, entrenador del Manchester United, intentando demostrar que un rival de su equipo había hecho un piscinazo. Obviamente no sirvió para nada ni le mostraron amarilla por simular.

Foto: OLI SCARFF AFP

Actualizado:

De dibujos animados

Danilo, jugador del Real Madrid, parece pinchar el balón al intentar despejarlo en el partido de su equipo en la Champions League.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado:

Homenaje a una leyenda

El fútbol perdió a una de sus leyendas: el jugador holandés Johan Cruyff. Los espontáneos homenajes de los aficionados fueron numerosos. Esta imagen corresponde a una fotografía depositada en honor del jugador en su casa de Amsterdam.

Foto: REMKO DE WAAL AFP

Actualizado:

Que nadie en Kaduna se quería perder el Nigeria–Egipto de la Copa africana de Naciones está claro. Los seguidores no dudaron en subirse a cualquier lugar con el objetivo de poder seguir el partido. Da vértigo ver el lugar en el que están algunos de los espectadores.

Foto: PIUS UTOMI EKPEI AFP

Actualizado:

Así animaron los seguidores del Corinthians a su equipo durante un partido de la Copa Libertadores en su propio campo. El rival era el equipo Nacional de Uruguay.

Foto: NELSON ALMEIDA AFP

Actualizado:

El jugador francés del Arsenal, Giroud, y el defensa argentino del Manchester City, Otamendi, parecen llevar caminos distintos en un salto, aunque parece que ninguno se lleva el balón.

Foto: OLI SCARFF AFP

Actualizado:

En el fútbol hay una máxima para los defensas: Pasa el hombre o el balón. Parece que el portugués Pepe se lo ha tomado al pie de la letra y ha decidido frenar al islandés Bodvarsson a toda costa.

Foto: FRANCISCO LEONG AFP

Actualizado:

Esa es la pregunta que parecen hacerse el francés Giroud y el irlandés Hendrick al ver a Pogba agachado durante el lanzamiento de falta en el partido de octavos de la Eurocopa.

Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

Actualizado:

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp no dudó en aplaudir a los seguidores de su equipo tras el partido ante el Southampton.

Foto: BEN STANSALL AFP

Actualizado:

Esa es la pregunta que parece hacer a la cámara el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tras ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el que será el último derbi liguero en este histórico campo.

Foto: GERARD JULIEN AFP

Actualizado:

No se ve ni un palmo

Esta la visión que tenía el portero del Marsella Steve Mandanda en el momento en el que se interrumpió temporalmente el partido de la liga francesa Niza-Marsella, a causa de dos bombas de humo.

Foto: VALERY HACHE AFP

Actualizado:

Los estiramientos de Batman

Con esta máscara saltó el delantero del Chelsea Diego Costa ante el PSG en el partido de Champions que se jugó en Parque de los Príncipes.

Foto: FRANCK FIFE AFP

Actualizado:

Si no se para eso

El portero del equipo del Watford, Heurelho Gomes, ha decidido que no quiere luchar más contra pelotas tan pequeñas que se cuelan por todas partes y ha decidido que cuanto más grande y blanda la pelota, mucho más fácil su trabajo.

Foto: GLYN KIRK AFP

Actualizado:

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, y el residente del club, Luis Sabalza, dieron una rueda de prensa en un ático tras conseguir el ascenso a Primera. De esta forma, hacían un guiño a una frase que utilizó el técnico rojillo en referencia a los puestos que daban opciones a subir a Primera

Foto: Mikel Saiz DIARIO AS

Actualizado:

Pendientes de Cristiano

Mudos se quedaron los miles de aficionados portugueses al ver la lesión de Cristiano Ronaldo durante la final de la Euro 2016 ante Francia.

Foto: GEOFFROY VAN DER HASSELT AFP

Actualizado:

Un pueblo unido

La Eurocopa 2016 nos dejó muchos momentos para la historia, uno de ellos fue la emocionante simbiosis de los islandeses entre afición y equipo.

Foto: BERTRAND LANGLOIS AFP

Actualizado:

Un pueblo unido

La Eurocopa 2016 nos dejó muchos momentos para la historia, uno de ellos fue la emocionante simbiosis de los islandeses entre afición y equipo.

Foto: Alex Livesey Getty Images

Actualizado:

40 / 40