NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Mouriño: "Hay oferta en firme y mi familia me dice que venda"

El presidente no ha desvelado de quién es esa "oferta en firme" pero asegura que podría vender sus acciones "mañana mismo".

Actualizado a
Carlos Mouriño.
Salvador SasEFE

Celta-UCAM Murcia en directo

Los días de Carlos Mouriño como presidente del Celta podrían estar contados, ya que, tal y como él mismo desveló ayer en el Club Faro, tiene sobre la mesa una propuesta de compra del club y su familia le anima a aceptarla: “En la primera de esta serie de charlas que estoy dando, en el Círculo de Empresarios, dije que no tenía ninguna oferta en firme. A día de hoy puedo decir que tengo una oferta en firme, que mañana mismo puedo ya firmar. Mi familia me dice que firme un papel, coja los cien millones y me vaya”.

El todavía máximo accionista de la entidad olívica no precisó de quién procedía la oferta, aunque sí afirmó que, en caso de demorarse en la respuesta, el comprador podría ya no estar interesado: “Mañana puedo firmar e irme, pero igual dentro de quince días la parte contraria ya no quiere, porque además puede estar negociando con otros equipos. Si esa empresa compra otro equipo, yo ya no podría vender al Celta”.

 Amenaza.

Tal y como viene repitiendo en su discurso en los últimos días, Mouriño volvió a insistir en el riesgo existente de que el Celta pueda cambiar de sede y acabar lejos de Vigo: “En este mundo globalizado hay muchas amenazas. El Helmántico se vendió a una empresa mexicana por un millón de euros. ¿Quién compra un estadio sin equipo? A esa empresa mexicana puede serle muy fácil quitarlo de aquí y ponerlo allí. El Celta hoy puede estar aquí y mañana allí”.