NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pape Cheikh es el objetivo prioritario del Leganés en enero

El club madrileño le ha pedido al Celta la cesión del mediocentro en enero. Osasuna y el Oviedo también están muy pendientes de su situación.
Betis-Leganes

Actualizado a
Pape, con el Celta
LALO R VILLAR

Valencia-Leganés en directo

Pape Cheikh, mediocentro del Celta, es el primer objetivo del Leganés para reforzar su medular en el mercado invernal. El joven canterano celeste (19 años) no está contando demasiado para Berizzo (sólo ha jugado 154’ en lo que va de temporada entre Liga, Copa y Europa League) y el equipo madrileño, que ya intentó su cesión en verano, volverá a intentarlo en enero. “En verano estuvimos a la espera de cerrar la llegada de Pape”, aseguró Txema Indias, director deportivo del Leganés.

El hispano-senegalés es una de las grandes promesas del fútbol español. Fue campeón de Europa Sub-19 con La Rojita en 2015 y ha sido siempre un fijo en las categorías inferiores españolas. En el Celta confían en él como uno de sus pilares de cara al futuro. Berizzo le hizo debutar en Primera con sólo 18 años y mima su proyección desde hace tiempo.

Precisamente la preocupación por su proyección es lo que puede llevar al Celta a aceptar la oferta del Leganés. En verano fue Berizzo quien frenó la operación prometiéndole minutos. Sin embargo la realidad ha sido otra (sólo 64 minutos en Liga en los que ha logrado un gol) y en el club vigués consideran que a su edad lo fundamental es acumular minutos. En Butarque sería una pieza importante...

El Leganés es el club más interesado, pero no el único. El Osasuna, que está muy pendiente también de la situación de Mikel Merino en el Dortmund, le pretende. En Segunda también tiene varias ofertas, aunque el interés más fuerte es el del Oviedo. La decisión está en manos del Celta, que debe decidir si darle más minutos en la segunda mitad de la temporada o buscarle una cesión que le permita acumular minutos para no frenar su progresión.