NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sastre, de titular habitual a exiliado en las gradas

Clave en el ascenso, apenas cuenta para Garitano y en las últimas jornadas se ha caído de la convocatoria a favor de canteranos.

Leganés
Lluis Sastre, en el partido ante el Barcelona.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Valencia-Leganés en directo

Del todo, a la nada. De pieza imprescindible, a morador de las gradas. La situación de Lluis Sastre en el Leganés se ha convertido en objeto de estudio en Butarque. El mediocampista balear de 30 años fue, la temporada pasada, hombre clave en el ascenso histórico de los pepineros a Primera División. Jugó, entre Liga y Copa, 2.532 minutos. En total, 34 partidos: 29 de titular, 17 completos y 5 saliendo desde el banquillo.

Un currículum excelente trufado de acciones claves. Como su gol al Albacete, de local, en el último suspiro después de haber recibido el empate a un minuto antes. Sin aquellos dos puntos que regaló su remate quizá el Leganés hoy seguiría en Segunda. También aportó su manejo del balón en el centro del campo como dominador de los tiempos en la maquinaria de Garitano. Valga como prueba una referencia: los madrileños bajaron su rendimiento en los albores de la primavera coincidiendo, casualidad o no, con su ausencia reiterada del once titular. Cuando el 22 retornó en Mallorca, en un partido repleto de bajas, el Lega recuperó el tono y su esencia, acostumbrada a someter a los rivales.

Estos argumentos, sin embargo, no le han valido para ganarse un hueco en los planes de su entrenador, Asier Garitano, en la máxima categoría, donde había llegado a acumular más de 70 partidos con otras escuadras. Tras un verano agitado (estuvo varias veces a un paso de irse al Huesca y no lo hizo por las dudas del club sobre los recambios que iba encontrando en el mercado), Sastre parecía que jugaría más de lo que hasta ahora lo ha hecho. No ha sido así. Este canterano de La Masía apenas ha competido 90 minutos en Liga (todos los que midió al Lega y el Barça en Butarque) y 66 en Copa ante el Valencia. Ése es todo su bagaje.

Para colmo, hace tres jornadas, ante el Villarreal, Sastre comenzó a sufrir varias lesiones musculares que le han ido tirando de las convocatorias en favor de algunos canteranos. No entró en la lista de aquella tarde contra el submarino amarillo porque sufría unas molestias que se mantuvieron para el siguiente partido (no fue ni convocado a Las Palmas), y que se reprodujeron justo en el entreno previo al choque ante el Eibar. Lesiones que le han impedido viajar a Valencia para jugar la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ante este panorama, en Butarque dan por sentado que enero tratará de salir para buscar los minutos de los que no goza al sur de la capital.

Sastre, de titular habitual a exiliado en las gradas
Sastre