Óscar Puente: "La ciudad merece y necesita un equipo en Primera"
El alcalde de Valladolid estuvo en la Tertulia de AS y SER en Bodegas Arzuaga
Real Sociedad-Valladolid en directo
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estuvo en La Tertulia de la Cadena SER y el Diario AS que se llevó a cabo desde Bodegas Arzuaga. El edil recalcó que “la final de Copa del Rey ha sido el hito deportivo y social de este año y puso en el mapa nacional e internacional. Ha sido un buen año de deporte de granito a granito, gracias a los eventos deportivos de fin de semana que han traído muchos visitantes a Valladolid”.
El alcalde asume que a la ciudad le hace falta un equipo de fútbol en la máxima categoría: “Necesitamos y queremos un equipo en Primera y creo que como ciudad, lo merecemos, como en otros deportes. Creo que el equipo está ahí y estamos esperando que salte ese rayo de luz y que el equipo se meta en el playoff y termine ascendiendo”. Las relaciones parecen normalizadas con el Real Valladolid, a pesar de tener pendiente una subvención que prometió la anterior corporación y que la actual no ve ajustada a legalidad: “Las relaciones son buenas y nos hemos esforzado. Esa tensión supuesta se ha sobredimensionado. El ayuntamiento en ningún caso se niega a ayudar al Real Valladolid, pero no podemos hacerlo de una manera chapucera e ilegal. Hay que buscar fórmulas para que esa ayuda comprometida por la anterior corporación y a la que nosotros no queremos faltar, pero no tenemos instrumentos legales para darla así, sin más. Estamos en el camino de encontrar esas soluciones y eso se va a resolver y la relación con el presidente es esplendida, más allá de lo que se diga. Tenemos las mejores relaciones con el Real Valladolid”.
Óscar Puente habló de la participación del ayuntamiento en las mejoras que se llevan a cabo en el estadio y Los Anexos: “En la fachada del estadio hemos afrontado las reparaciones por pura seguridad y en Los Anexos, aunque no estaba previsto, hemos dado un paso adelante e igual que estamos renovando otros campos de césped artificial que ya están llegando al límite de su vida útil, y los del Valladolid no podían ser menos”.