Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA DE LOS ASES

Todos los detalles del partido de la jornada

Todos los detalles del partido de la jornada

Juega a La Liga de los Ases, aquí

Ampliar

En un derbi que se preveía uno de los más equilibrados de los últimos años debido al buen momento del Espanyol, un sospechoso habitual, Messi, lo desequilibró para el Barcelona.

El partido comenzó con una buen oportunidad para el Barcelona en un contraataque conducido por la MSN y que finalizó Messi sin acierto. No fue una jugada cualquiera. Fue un aviso de intenciones...

El Barcelona llevaba el control del partido pero el Espanyol estaba bien colocado y bien organizado defensivamente. De esta manera, todo el peligro braulgrana llegaba a través de las contras. Y así llegó el primer gol del partido, contraataque del Espanyol, interceptado por Mascherano, y pase magistral de Iniesta a la espalda de la defensa españolista que Suárez no iba a desaprovechar.

La ventaja en el marcador no iba a cambiar la tónica de los primeros (aburridos) 45 minutos y por suerte, el encuentro llegó al descanso.

La segunda parte fue otro cantar, Messi frotó la lámpara y empezaron a caer los goles. Primero fue el protagonista de una de las jugadas del año, regateando en apenas una baldosa a 4 jugadores españolistas para conseguir rematar a portería. Roberto, que habiá sustituido al lesionado Diego López, no pudo retener la pelota y Suárez en el rechazo no perdonó. Y después, cuando todavía el público seguía alucinando con la jugada anterior de Messi, este, agarró de nuevo el balón al borde del área, regateó esta vez "solo a 2 rivales" y Jordi Alba de tiro cruzado no iba a desaprovechar semejante regalo. 3-0 y 2 minutos que nunca olvidaremos gracias a Messi.

Se mantuvo digno el equipo de Quique a pesar de la "avalancha Messi" y consiguió reducir distancias por medio de David López en una buena definición. Pero faltaba la guinda a la actuación de Leo y esta llegó en el minuto 90 en otra contra perfectamente ejecutada por el argentino.

Destacados

El gran destacado del encuentro fue Leo Messi, su 2ª mitad fue antológica realizando jugadas solo al alcance de un genio. Los goles de Suárez y Alba provienen de 2 jugadones suyos y además, anotó el cuarto para su equipo. 

Iniesta y Suárez tambien realizaron un gran partido. El uruguayo, hizo un doblete y asistió a Messi para cerrar la cuenta. El manchego, asistió también magistralmente en el primer gol del partido.

Por parte del Espanyol, David López y Moreno nunca desistieron y protagonizaron el gol de los pericos.

Estadísticas Individuales:

Paradas: Diego López- 1 ; Roberto - 2
Duelos ganados: Javi Lopez y Jurado - 4; Mascherano - 3
Balones recuperados: Iniesta - 10; Jurado - 9 ; Moreno - 8
Remates a puerta: Suárez - 3; Messi - 2