NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiere fichar un portero en unos 15 días

Herrerín no podrá jugar ante Betis y Atheltic. Barrios, único portero en el que confía Garitano en disposición de jugar. Brignoli podría no regresar a España tras la Navidad

LeganésActualizado a
El Leganés quiere fichar un portero en unos 15 días
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Valencia-Leganés en directo

El Leganés tiene menos de tres semanas, unos 15 días, para fichar un portero si no quiere que Diego Barrios, arquero del filial de Tercera División, sea el encargado de defender la meta frente al Betis (8 de enero) y muy probablemente contra el Athletic Club (14 de enero). La expulsión de Iago Herrerín ante el Eibar impedirá al bilbaíno jugar en el Villamarín, pero tampoco podrá medirse en Butarque a los leones, club que lo ha cedido al Lega y que incluyó la cláusula del miedo.

Aunque Diego Barrios debutó con solvencia, la intención al sur de la capital es acelerar los plazos para atar otro guardameta cuanto antes en una de las reclamaciones de Garitano que ahora toma forma de urgencia.

El perfil que busca el Leganés está muy definido. Se quiere incorporar un portero de garantías, ir a por lo mejor que dé el mercado (preferencialmente de Primera) y atarlo por algo más que lo que reste de curso. Aunque resulte evidente que la presencia de Herrerín complique a cualquier candidato tener minutos. Al menos esta temporada. Asunto distinto será la siguiente. Pero para eso queda mucho.

También es cierto que en Butarque no quieren que las circunstancias en el corto plazo, es decir, la ausencia de Herrerín en esos dos primeros partidos de 2017, condicionen demasiado un fichaje con tintes estratégicos. Dicho con otras palabras: las prisas que sí existían cuando Serantes se lesionó no son las mismas que las actuales. De ahí que tampoco se quiera correr más de la cuenta.

Un caso independiente a Brignoli

¿Y Alberto Brignoli? El italiano ha lanzado en los últimos días algún globo sonda dejando entrever que se quiere quedar en el Lega. En el equipo no se lo creen. Lo ven como un farol. Dan por sentado que se marchará, aunque aún no ha abierto su boca. Salvo sorpresa, el guardameta cedido por la Juventus no viajará a Valencia en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Para este encuentro lo normal es que juegue Herrerín (la roja no afecta en la Copa) y que Barrios sea suplente (si juega, se arriesga a una lesión). Tras el choque, Garitano dará vacaciones a sus chicos hasta el 27 de diciembre. Brignoli podría no regresar si en los esos días comunicase al Leganés su deseo de salir.

En tal caso, el Lega no le pondrá problema alguno en abandonar Butarque y retornar a la Juve, club que debería decidir qué hacer con él. Ambos casos, la llegada de un nuevo portero y la marcha del transalpino, son totalmente independientes. no depende uno del otro.

Por cierto: si juega ante Betis o Athletic, el nuevo portero que fiche por el Leganés se convertiría en el quinto cancerbero que se enfunda la zamarra blanquiazul en Liga en lo que llevamos de temporada tras las intervenciones de Serantes (lesionado de larga duración), el propio Brignoli, Herrerín y Diego Barrios.