Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

“Messi desequilibró el partido”

El central afirma que "fue un castigo demasiado abultado". Y criticó la pancarta y los cánticos de la grada de animación: “Estos comportamientos hay que erradicarlos”.

David López.
GORKA LEIZADIARIO AS

Barcelona-Hércules en directo

Autor de un gol que no le bastó al Espanyol para puntuar ante el Barcelona, David López reconocía este lunes que el 4-1 “fue un castigo demasiado abultado. Por las sensaciones con las que salí del partido, el resultado fue demasiado amplio. Me quedo con el trabajo que hicimos. Hay que pasar página y pensar ya en el futuro”, declaró, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El central no tuvo “problema” en focalizar el responsable de la derrota: “Messi es un gran jugador, desequilibró el partido y ya está”. Y analizó al detalle la acción del segundo gol, que lo cambió todo: “Fue una acción muy rápida. Intentas parar al jugador como sea pero intentas no hacer falta porque desde la frontal tiene un gran lanzamiento. Una vez lo ves por la tele, falta un poco de contundencia en toda la jugada. Pero visto por el sofá es muy fácil. La jugada debe acabar antes, cuando está Iniesta pasando entre dos o tres jugadores”. Preguntado por si los elogios del entrenador perico, Quique Sánchez Flores, al argentino fueron exagerados, respondió: “No tengo nada que decir de las declaraciones del míster. Es un tema privado suyo, es su opinión, que se debe respetar y punto”.

De su gol en el derbi, David López comentó que “es una sensación complicada, porque marcar en el Camp Nou fue algo muy bonito, pero por las circunstancias en las que estábamos no pude disfrutar como se merecía”. Sobre la acción en que Sergio Busquets le metió un dedo en el ojo, se mostró tajante: “Nada que decir. Fue una jugada totalmente fortuita. Intenta ponerme la mano para pararme y me pone el dedo en el ojo”.

También trató otra polémica, la de los cánticos ofensivos y la pancarta xenófoba que se vertieron desde la grada de animación del Camp Nou: “Desde dentro no me di cuenta, pero al acabar el partido me lo comentaron. Estoy totalmente en contra de estos comportamientos. Habría que erradicarlos por completo. Espero que, como se ha hecho otras veces, haya el castigo que se merecen”, manifestó David.

En cualquier caso, afirmó el defensor que “ya hemos hablado de todo. Pasamos página. Nos quedamos con lo positivo y corregimos los errores inmediatamente. Volvemos a nuestro camino, que es pasar en la Copa ante el Alcorcón para comenzar el próximo año con buen pie”.