El Barcelona abrirá una gran escuela de fútbol en China
Invertirá cuatro millones de euros junto a la empresa Mission Hills. “No vamos a hacer un parque temático, vamos a hacer una gran escuela" comenta Òscar Grau.
El FC Barcelona invertirá cuatro millones de euros para crear una escuela de fútbol en la isla de Hainan en China asociándose con la empresa Mission Hills. El proyecto fue aprobado por la asamblea de compromisarios por 364 votos a favor, 21 en contra y 23 en blanco en la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.
Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, explicó que “en China el gobierno quiere convertir el país en una superpotencia del mundo del fútbol en 2050 con 50 millones de practicantes en 20.000 nuevos centros de entrenamiento con un campo de fútbol para cada 10.000 habitantes”.
El proyecto se edificará en la isla de Hainan cerca de Hong Kong en asociación con la empresa Mission Hiills, fundada por la familia Chu en 1991. Esta empresa posee 22 campos de golf, la academia de Tenis Boris Becker, un parque acuático y estudios cinematográficos”.
Grau especificó que “no vamos a hacer un parque temático, vamos a hacer una gran escuela, gestionada directamente por el club. De Momento, tenemos 25 escuelas en el mundo. Esta tendrá unos 1.000 niños que se entrenarán en 7 campos de fútbol en unas instalaciones compartidas con la Federación China de Fútbol”.