NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los socios del Barça ratifican a Rakuten: 97,66% de votos a favor

Bartomeu despidió a Qatar con cariño: “Permitió un camino de recuperación económica del Barça”. Rakuten permitirá al club ingresar 220 millones en cuatro años.

Actualizado a
Votación de la Asamblea General del Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Barça ratificó en Asamblea General Extraordinaria (que arrancó con 337 compromisarios sobre un total de 4.494, el 7,49% de los convocados) el acuerdo con Rakuten, la tienda online más grande de Japón, con los votos a favor de 377 compromisarios (el 97’66 por ciento de los votos), 4 votos en contra y 5 abstenciones (en ese momento ya había 408 socios acreditados). El acuerdo, que hace a Rakuten patrocinador principal del Barça, reportará 220 millones de euros al Barcelona en los próximos cuatro años, a razón de 55 millones por temporada, además de diferentes bonus (cinco millones por ganar cada Champions y uno y medio por conquistar la Liga).

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing del Barcelona, fue el encargado de exponer las bondades del acuerdo que pone fin a Qatar como sponsor principal de la entidad azulgrana: “Rakuten es una compañía con el perfil exacto que estábamos buscando. Está asentada en Japón, pero es global. Su expansión está centrada en Estados Unidos, Europa y resto de Asia porque en Japón, donde nació en el año 1997, ya está asentada. Rakuten es innovadora y una de las referencias y en la lista Forbes está siempre en el ranking de las 20 empresas más innovadoras del sector”. Arroyo también recordó que la facturación de la empresa en 2015 fue de 6,9 millones de dólares con un beneficio de 1,5 millones. Creada en 1997, tiene más de 13.500 empleados y está implantada en 22 países.

Bartomeu dijo que el acuerdo “responde plenamente a las exigencias y a las expectativas que habíamos creado. Rakuten es un compañero de viaje excepcional. No quiero olvidarme de Qatar Foundation y Qatar Airways y le agradezco profundamente su apoyo estos años. Nos permitió un camino de recuperación económica y un Barça más sostenible”. Cabe apuntar que el Barça creará un premio Rakuten al mejor jugador de la temporada del Barça que será votado a través de la página web del club.