NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - EIBAR 1

El Leganés se gusta en la épica

Iago Herrerín vio la tarjeta roja directa tras una fea entrada sobre Inui. Tres minutos antes había marcado Guerrero para los madrileños. Bebé empató para el Eibar.

Actualizado a
El Leganés se gusta en la épica
LALIGA

Eibar-Sporting en directo

Leganés y Eibar cerraron 2016 con un empate bonito, cargado de brega, tensión y lucha, virtudes de que ambos equipos saben derrochan. El punto sabe mejor a los pepineros que a los armeros por aquello de haberlo conseguido tras jugar más de una hora con uno menos por la expulsión de Herrerín y porque le permite cerrar el año cuatro puntos por encima del pozo.

Fue la primera parte un duelo de pulsaciones elevadas y ocasiones contenidas. Como la botella de champán que necesita de un empujoncito para disparar su tapón, los remates a puerta se hicieron esperar en medio de una agitación constante. Ambiente efervescente en el que el Lega aportó más burbujas que el Eibar.

Las de Omar fueron gran reserva. Su zurda destiló regates de buqué afrutado cada vez que el cuero acariciaba sus pies. Un terror con pasos de bailarina que contrastaba con el rock duro de Machís en el costado contrario. Lo del venezolano fue velocidad y contundencia. Volaban las alas del Leganés, pero la primera gran ocasión fue del Eibar.

Enrich e Inui forzaron a Herrerín a lucirse en dos grandes paradas en el 12’. Guerrero y Omar protagonizaron los siguientes acercamientos hasta que Luna regaló al propio Guerrero una asistencia perfecta. Regate a Yoel y gol. El segundo consecutivo del toledano esta temporada, el que descorchó la euforia en Butarque.

Poco duró la borrachera. Herrerín fue expulsado 240 segundos más tarde tras llevarse a Inui por delante. El japonés trató de hacer el gol de Pelé. No tocó el balón y el portero no llegó a despejarlo. Sí lo hizo con el rival. Literal. Roja de libro. Diego Barrios, portero del filial de Tercera, tuvo que suplirle.

El chaval solventó sus primeros minutos sin nervios. Tampoco sufrió el Lega en el cuarto de hora que le restó a la primera parte. Lo de la segunda mitad fue otra cosa. Una tormenta perfecta contra la portería del debutante con todos los métodos posibles.

Pedro León percutía con sus centros. Enrich, con su brega constante. Y Bebe, con sus zapatazos. El luso probó su primer misil en el 74’. Se fue lejos por poco. El segundo entró. Tocó en Alberto Martín, pero entró. El empate calmó el temporal. Sólo Lejeune, de cabeza, en el 78’, amagó con deshacer el 1-1 y cerró las hostilidades de un intenso espectáculo con el que despedir año.

Mendilibar: "Es un buen punto"

Valoración del empate Lo valoro como un buen punto. Pienso que podrían haber sido dos más, pero ellos se han defendido bien. Nuestro gol ha llegado de rebote. Después el partido se ha abierto más. Podría haber pasado cualquier cosa. La roja de Herrerín. La norma dice que fuera del área, falta del último hombre es roja. Teniendo en cuenta esa norma, es roja. Sensaciones Sabemos que era un partido complicado porque el Leganés compite. Con 10 han intentado hacernos el segundo gol. Hemos jugado con uno más, pero con el marcador en contra. Antes del gol de Bebe hemos sido dominadores del partido, pero no hemos tenido opciones de ganar. Qué ha faltado para ganar Creo que ellos han defendido muy bien. Pocas veces nos han dejado crear ocasiones. Lo primero ha sido mérito es suyo. Nos ha costado también coger posiciones por el viento y eso nos ha fastidiado en ataque. Pero el mérito ha sido sobre todo de ellos.

Garitano: "Es falta y según la norma, puede ser roja"

Contento por el puntoSí, estoy contento. Todo lo que sea sumar es bueno. Hemos pasado algún apuro al principio. Su error nos ayudó en el 1-0 y nos dejó el partido a favor, pero hemos cometido el error de la expulsión de Iago. En la segunda parte hemos tratado de defender con orden. Ha pasado el tiempo sin sufrir problemas, pero el gol del empate ha sido después de tocar en Alberto. Estamos contentos. Tenemos 16 puntos. Está bien. Roja a Herrerín. Deberíamos haber evitado la jugada. Ellos presionan bien arriba. Dos veces Rubén lo ha hecho. En la tercera nos ha penalizado. Es falta y según la norma, puede ser roja. Íbamos 1-0 y eso nos ha dado oxígeno. Diego ha estado francamente bien. No es sencillo debutar en Primera y lo ha hecho bien. La pena es el gol que ha recibido. Necesidad de fichar portero Iago estará dos partidos sin jugar: contra Betis y Athletic. No cambia mi posición. Quiero fichar un portero. Esto podía pasar. Mi idea era fichar un portero. No hay más prisas. Los tiempos son los tiempos. Primer cambio Sacamos a Rubén porque tocaba. Había diversas opciones.Podíamos haber quitado a Gabriel, pero necesitábamos centímetros y Alber nos daba en situaciones de juego interior. Balance del cierre de añoLas bajas no me preocupa tanto. La sensación del equipo es buena. Haber ganado habría sido excelente, pero hemos sumado. Tercera semana sumando. Sensaciones positivas. Recuperaremos gente poco a poco. Esto es el Leganés, trabajar en equipo. Quien jugará contra el BetisSólo pienso en el Valencia. Aguantad un poco a ver qué pasa entonces. Veía al equipo cerrar año así.Vamos viendo poco a poco cómo es la situación. Al principio todo era una incógnita. Al principio fue bien, luego nos ha costado... las sensaciones como grupo están bien. Creo que la segunda vuelta no tiene que ver con la primera. Pero el equipo ha estado siempre metido. Cuesta mucho ganar o sacar un punto. El balance es bueno. El 2016 ha sido increíblemente bueno. Ahora hay que esperar. Recuperar jugadores e incorporar futbolistas para que en el día a día estemos mejor, con más calidad de entreno. A ver si con eso logramos el objetivo de mantener la categoría.