ATLÉTICO DE MADRID

Petición de firmas y cánticos contra el nuevo escudo atlético

Protestas desde el fondo sur en los minutos 6 y 62 del partido. En el resto del estadio hubo un seguimiento mínimo a los cánticos.

Madrid
0
Petición de firmas y cánticos contra el nuevo escudo atlético

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

"¿Quiere firmar contra el nuevo escudo?” Así recibían ayer a los aficionados del Atlético en los aledaños del Calderón un nutrido grupo de voluntarias y voluntarios. En la hoja donde se firmaba no figuraba ningún organizador y sólo salía el escudo actual del Atlético. Cuando se les preguntaba quién solicitaba la firma de protesta aseguraban que un grupo de peñas. Y al insistirles, señalaban a las redes sociales para acabar apuntando al Frente Atlético como organizador.

Precisamente fue desde el fondo sur desde donde se iniciaron los dos cánticos que hubo ayer en contra del nuevo escudo del Atlético, presentado por sorpresa junto al nombre del nuevo estadio (Wanda Metropolitano) el 9 de diciembre. El fondo es el lugar de residencia de la peña ultra, aunque desde hace dos años no hay simbología de la peña Frente Atlético. La primera vez que cantaron, en dos arrancadas, “¡El escudo no se toca!” fue en el minuto 6 para seguir cantando: “El Atleti somos nosotros”. En el resto del estadio hubo un seguimiento mínimo a los cánticos.

División. Lo mismo sucedió en el minuto 62. Y a los cánticos contra el escudo, muy poco seguidos fuera del fondo sur, se sucedió el cántico “¡Que se vayan, diles que se vayan, de una puta vez!”, cantinela habitual hace años cuando había protestas contra los dueños del club. Pero este último cántico no fue seguido en el resto del estadio y en el propio Frente lo cantaron muchos menos que el de “¡El escudo no se toca!”

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 29 9 2 5
6Atlético 28 8 4 4
7Athletic 23 7 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Atlético S-07/01 16:15
Atlético - Betis S-14/01 18:30
Athletic - Atlético D-22/01 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi11Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi174Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de diciembre de 2016