Lopera: "Algunos usan la bandera para defender sus intereses"
El ex mandatario verdiblanco responde a las palabras de Hugo Galera en una carta en la que le acusa de "confundir sus deseos con la realidad" y pide que "deje en paz el Betis".
A las puertas de una nueva Junta de Accionistas en el club y tras semanas de negociaciones en torno al poder accionarial de la entidad verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera protagoniza una carta en Diario de Sevilla en la que responde a las acusaciones de Hugo Galera y repasa la situación institucional actual del club bético: "Hasta ahora me he limitado a hablar en los tribunales y así seguiré haciendo. Pero a nadie escapa que la intensa actividad mediática emprendida por el citado tras el fracaso de las negociaciones mantenidas a iniciativa de los representantes del club y de otras partes demandantes carece, evidentemente, de otra finalidad que la de intentar reflotar el crédito perdido por las acusaciones y paliar el debilitamiento de esa "conciencia" o "sentir popular" al que luego, según su criterio, deben vincularse las resoluciones de los jueces".
Habla Lopera de las acciones emprendidas contra él: "El múltiple embate judicial fue diseñado a escuadra y cartabón por un significado grupo de opositores, ajustándose a un guión operativo que hasta quedó escrito y publicado. Su finalidad: echarme del club a base de condenas pecuniarias y carcelarias, abocándome a una especie de muerte civil; o, dicho con otras palabras más afinadas, despojarme a mí y a las sociedades de mi entorno familiar de sus acciones del Real Betis sin contraprestación alguna, razón de ser última de esta iniciativa".
Sobre ello, es claro: "Diez años después de trazada la "hoja de ruta", sus promotores podrán valorar si han logrado, o llevan camino de lograr, sus objetivos; y la fiel afición bética, si los daños colaterales para nuestro querido club derivados de semejante estrategia han merecido la pena".
Lopera habla de las diferentes acusaciones recibidas. Sobre el proceso penal en curso: "Habla del "apoderamiento", ni siquiera presunto, de cierto número de acciones del Real Betis. Nuevamente da por enjuiciado lo que está por enjuiciarse, confundiendo sus deseos con la realidad. A día de hoy, la Fiscalía tampoco aprecia delito por estos hechos. Por cierto que, hablando de acciones, el citado olvida mencionar que el procedimiento de suscripción en 1992 mediante un "préstamo puente de suma brevedad", ahora sometido a escrutinio en un juzgado de lo Mercantil, fue idea suya, algo de lo que incluso se ha jactado públicamente".
Es claro resumiendo su visión: "Claro está que la justicia emana del pueblo, pero los jueces no deben dictar sentencia ajustándose a los estados de opinión del momento, en función de juicios mediáticos o paralelos, sino aplicando la ley".
Lopera insiste para finalizar en hablar en los tribunales: "Déjese en paz también al Real Betis, esa bandera en la que algunos se han envuelto, y lo siguen haciendo, para defender intereses meramente personales".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|