ATLÉTICO DE MADRID - LAS PALMAS

Atlético: sólo ganar o ganar

Los rojiblancos, sin Oblak y en crisis; Las Palmas impone respeto (16:15, beIN LaLiga). El partido, casi una final después de la última derrota.

Atlético de Madrid vs Las Palmas

Algo le pasa al Atleti. Lo dicen los números (una victoria en los últimos cinco partidos). Lo dice la tabla, sexto, fuera de Champions. Pero sobre todo lo dicen las sensaciones. Es como si al Atleti le faltara su chispa. Cualquier imprevisto en contra lo tumba, lo atora, devuelve fantasmas viejos. Si el partido de El Madrigal era una final (y se perdió) caer hoy son problemas, muchos problemas. En un día en el que el equipo, además, jugará en casa por primera vez desde que se anunció el cambio en el escudo (sigue el partido en directo en AS.com). Algo que a la afición, en general, no le sentó muy allá. El ambiente puede andar enrarecido. Precisamente un cambio, el de Koke al centro para encontrar un Atleti más bonito, es lo que se sitúa como inicio de esta crisis. Pero es injusto que se eche sobre los hombros de un futbolista, uno de los mejores del Atleti, por cierto, esa culpa.

El Atleti está peor porque tiene fallos en defensa que antes no tenía, lesiones y una pizca de mala suerte, pero con Koke en el centro jugaba de cine. Hoy volverá ahí.

Sin Tiago ni Augusto, a Simeone no le queda otra. También en la portería: Oblak se luxó el hombro y pasó por quirófano. Juega Moyá, quien de sobra ya ha demostrado que es porterazo. Habrá más cambios. Vrsaljko será el lateral derecho y Carrasco vuelve a ser titular.

Arriba. En punta siguen los mismos, Gameiro y Griezmann, que si hoy no marca ya serán nueve partidos de Liga sin gol. Y cómo lo echan de menos todos.

Y para colmo de males, el equipo al que el Atleti recibe hoy en el Calderón es Las Palmas de Setién, una de las sensaciones de LaLiga. Tiene ya 21 puntos (a cuatro del Atleti) y se permite empezar a soñar con algo más que salvarse. Algo a la altura de su fútbol vistoso y asociativo, con un mediocentro, Roque Mesa, que es un lujo. Arriba jugará Livaja.

Por suerte, para el Cholo, el mejor futbolista que tiene Setién, Boateng, no llegará a este partido ideal para cumplir lo que el otro día pedía Jorge Crespo Cano, viñetista rojiblanco, en uno de sus dibujos: “Levántate Atleti. Aún queda todo por ganar”. Pues eso. Ganar o ganar.

Simeone convoca a Juan Moreno; Setién pierde a Boateng

Simeone sólo tiene 17 jugadores, por lo que se ha visto obligado a echar mano del filial. En esta ocasión el convocado ha sido Juan Moreno, futbolista que ya estuvo en la pretemporada rojiblanca y que debutó en Copa ante el Guijuelo. Juan Moreno es extremo, aunque puede jugar en cualquier puesto de la banda derecha. En el conjunto canario no han llegado a tiempo los lesionados Aythami Artiles y Kevin Prince Boateng, que han intentado recuperarse con los readaptadores del equipo. Quién ni tan siquiera se entrenó esta semana ha sido el delantero argentino Sergio Araujo.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 26 8 2 5
6Atlético 25 7 4 4
7Athletic 23 7 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Las Palmas S-17/12 16:15
Eibar - Atlético S-07/01 16:15
Atlético - Betis S-14/01 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi11Goles
  • Koke959Pases
  • Illarramendi169Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2016

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
9Espanyol 22 5 7 3
10Las Palmas 21 5 6 4
11Málaga 21 5 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Las Palmas S-17/12 16:15
Las Palmas - Sporting D-08/01 18:30
Barcelona - Las Palmas S-14/01 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi11Goles
  • Koke959Pases
  • Illarramendi169Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2016