REAL MADRID

Janny Sikazwe pitará la final entre el Madrid y el Kashima

Será la primera vez que dirija un encuentro del conjunto blanco, mientras que ya arbitró el encuentro que los japoneses ganaron al Auckland City (2-1) en el primer partido del torneo

0
Janny Sikazwe pitará la final entre el Madrid y el Kashima
Matt Roberts Getty Images

Real Madrid vs Kashima Antlers, Final Mundial Clubes

En medio de toda la controversia que está generando el sistema VAR, la FIFA hizo público el colegiado que será el encargado de dirigir la final entre el Madrid y el Kashima Antlers. Será el árbitro africano Janny Sikazwe (26-5-1979, Kapiri Mposhi, Zambia), el encargado de dirigir la gran final. Será la primera vez que este colegiado dirija un encuentro de los madridistas, pero será la segunda ocasión en que lo haga a los japoneses, y representante del país organizador: el Kashima Antlers. Les dirigió en el primer encuentro del torneo, en su victoria ante el Auckland City (2-1). Ahora ha visto recompensada su actuación con la dirección del último encuentro del Mundial de Clubes.

En 73 encuentros internacionales ha señalado 16 penaltis (13 al equipo/selección local y los otros tres, a los visitantes). Ha sacado seis cartulinas rojas (tres a los locales y otras tres a los visitantes), mientras que mostró 239 amarillas (108 a los locales y 131 a los visitantes).