Caso Valbuena: rechazan la apelación de Benzema
El delantero francés podría ser juzgado en 2017 en el caso del presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
EI Tribunal de Apelación de Versalles rechazó ayer las demandas de los abogados de Benzema y otros tres imputados en el marco del presunto chantaje del Sextape de Mathieu Valbuena. Una decisión que significa que el delantero del Real Madrid sigue imputado y que podría ser juzgado en 2017 por este asunto.
Los letrados de los inculpados aseguraban que la instrucción no estaba correcta por la intervención de un miembro infiltrado de la Policía francesa que incitó a los chantajistas a cometer la infracción cuando ésta estaba en un punto muerto. Para los abogados, las escuchas telefónicas, elementos centrales de la investigación, deberían considerarse como nulas y significar así casi el final de todo este asunto. Sin embargo, la justicia de Versalles no lo entiende de esa manera.
El portavoz de la Fiscalía afirmó que "la instrucción va a continuar varios meses" y al final será la nueva juez instructor, Christelle Boynton, quien decidirá si Benzema tendrá que acudir a un proceso el año que viene. El exjugador del Lyon está acusado de haber intentado persuadir a Valbuena de pagar a unos chantajistas durante una concentración con Les Bleus para cerrar todo tipo de peticiones.
Karim, por su parte, sigue fiel a su postura inicial y sólo reconoce que ha hecho todo esto para ayudar a su compañero. Benzema sigue sin ser convocado por Francia desde que se produjeron estas revelaciones a pesar de que este caso no tuvo repercusiones importantes en su papel con el Real Madrid. Ausente de la Eurocopa celebrada en territorio francés, el atacante madridista disputó su último partido con la selección gala ante Armenia en octubre de 2015, hace más de un año. Se especulaba también que el exinternacional galo Djibril Cissé podría estar también imputado en esta historia. Puesto en custodia en octubre de 2015, el exjugador del Liverpool había sido puesto en libertad sin ningún cargo. Pero la acusación cambió su posición, considerando que el exjugador, de 35 años, hubiera tenido también cierto protagonismo en esta historia.